Cartagena tiene «Manes, pelaos y paes cuidadores»
16 julio 2021
Pastor de iglesia cristiana habría abusado sexualmente de sus propias hijas
16 julio 2021

Más de 4 mil vacantes oferta la CNSC a través de dos procesos de selección

• Actualmente, están en etapa de inscripción los procesos de selección Territorial Nariño y Municipios de 5ª y 6ª categoría.

• La CNSC invita a revisar las Ofertas Públicas de Empleo de Carrera (OPEC) en la plataforma SIMO. Hay más de 300 vacantes que no requieren experiencia.

Bogotá. Jueves 15 de julio de 2021. La Comisión Nacional del Servicio Civil sigue adelantando los procesos de selección para proveer los empleos en vacancia definitiva de las entidades del sector público.

Actualmente, están en etapa de inscripción los siguientes procesos de selección:
Proceso de selección Territorial Nariño – Modalidad Ascenso
Hasta mañana viernes 16 de julio, los funcionarios con derechos de carrera administrativa de las entidades que ofertan empleos en este proceso, podrán aplicar a una de las 281 vacantes que se ofertan en la modalidad ascenso, del proceso de selección Territorial Nariño.

Los empleos se encuentran en la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, distribuidas así:
• Nivel Asesor: 1 vacante
• Nivel Profesional: 129 vacantes
• Nivel Técnico: 70 vacantes
• Nivel Asistencial: 81 vacantes
Del 23 de julio al 11 de agosto, se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad abierto de este proceso de selección. Los ciudadanos en general, podrán aplicar a más de 1.000 vacantes, por esto, la CNSC invita a consultar los acuerdos de este proceso en https://www.cnsc.gov.co/index.php/territorial-narinonormatividad Proceso de selección para Municipios de 5ª y 6ª categoría – Modalidad Abierto
Hasta el próximo jueves 23 de julio, los colombianos interesados en participar, podrán inscribirse a una de las 3.520 vacantes, que se ofertan en la modalidad abierto del proceso de selección para Municipios de 5ª y 6ª categoría.
Estas vacantes se ofertan en 591 entidades de 27 departamentos del país. Los ciudadanos podrán aplicar al nivel técnico, asistencial y profesional, así:
• Nivel Técnico: 1.173 empleos
• Nivel Asistencial: 1.609 empleos
• Nivel Profesional: 738 empleos

De las más de 3.000 vacantes, 307 no requieren experiencia y pueden aplicar jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior.
¿Cómo registrarse?
• Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
• Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
• En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
• Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria.
Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el icono de la lupa.
• En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas, las cuales se pueden consultar en: http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.
Otros procesos de selección
Algunos procesos de selección que adelanta la CNSC se encuentran en la etapa de citación a pruebas escritas, luego de la Verificación de Requisitos Mínimos.

Este domingo 18 de julio, la Comisión Nacional del Servicio Civil realizará las pruebas escritas del proceso de selección Distrito Capital 4, únicamente en la ciudad de Bogotá. Mientras que el próximo domingo 25 de julio, llevará a cabo las pruebas escritas del proceso de selección Boyacá, Cesar y Magdalena.

Así mismo, junto con las entidades del sector público, la Comisión Nacional del Servicio Civil trabaja para adelantar los procesos de selección y ofertar las vacantes definitivas de carrera administrativa.

Es así, que en los próximos meses la CNSC abrirá inscripciones de los procesos de selección de Contralorías Territoriales, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Entidades del Orden Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Aeronáutica Civil, entre otros.
Por esto, la entidad invita a los ciudadanos a consultar permanentemente su página web www.cnsc.gov.co para que estén informados sobre cómo avanzan los procesos de selección y las nuevas convocatorias para que puedan aplicar a una de las
vacantes para carrera administrativa en el sector público