Durante caminata Quinto Guerra anuncia construcción del alcantarillado de Bayunca
25 marzo 2018
Andrés Betancourt anuncia que su despacho no será la Plaza de la Aduana sino los barrios
25 marzo 2018

Más de 5 mil personas visitaron gratuitamente las fortificaciones en inicio de semana santa

 Con la visita gratuita de 5.497 colombianos a las Fortificaciones de Cartagena se inició oficialmente la temporada turística de Semana Santa en Cartagena de Indias.

Cartageneros y visitantes nacionales atendieron la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), la cual realizó el tradicional Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena, en el que se rindió homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927 – 2014).

Tanto en el Castillo de San Felipe de Barajas como en los fuertes del corregimiento de Bocachica (Isla de Tierrabomba), se desarrolló simultáneamente una agenda cultural mediante la que se repasó y exaltó la vida y obra de García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura.

La jornada, apoyada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena, incluyó recorridos guiados sin costo, talleres artísticos, lectura en voz alta, proyección de documentales y emisión de audios alusivos a las obras más importantes de Gabriel García Márquez, teniendo en cuenta que el 6 de marzo de 2018 se cumplieron 91 años del nacimiento del escritor oriundo de Aracataca (Magdalena).

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado de la ETCAR, afirma que «nos alegra iniciar esta temporada turística de Semana Santa recibiendo centenares de familias cartageneras en nuestras Fortificaciones, puesto que estas dan ejemplo de cómo se vive el patrimonio y cómo se vive Cartagena en tiempos en que continuamos redoblando esfuerzos para construir la Ciudad de la Esperanza que todos soñamos».  

El cierre de la jornada se dio a son de acordeones y con una presentación que incluyó la interpretación de los vallenatos preferidos de ‘Gabo’, como cariñosamente llamaban al escritor colombiano más importante de todos los tiempos.

Opiniones
Marco Antonio León Ramírez, fue uno de los miles de visitantes que visitaron las Fortificaciones de Cartagena durante esta jornada, la cual define como “un aliciente para que los colombianos conozcan el Castillo de San Felipe, así como más de la cultura de la ciudad”.

El cartagenero José Daniel Salcedo Salas dice que “esta es una jornada que nos ayuda a conocer la historia de Cartagena y a abrirnos un poco más a la cultura local, de manera que me parece muy bien que se hagan este tipo de actividades”.

Un total de 242.462 colombianos han ingresado gratis a las Fortificaciones de Cartagena desde el 2013, en el marco del programa Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones impulsado por la ETCAR.

El próximo Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones será el domingo 29 de abril de 2018.