Crédito sin interés para mejoramiento y autoconstrucción de vivienda: Petro
14 mayo 2024
Alcaldía escuchó a la comunidad de Torices
14 mayo 2024

Más de 68 personas capturadas este fin de semana

En desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, durante el fin de semana la Policía Nacional en Cartagena logró la captura de 59 personas en flagrancia y nueve (09) por orden judicial.

Dentro de los capturados figuran tres (03) por homicidio, 20 por tráfico de estupefacientes, seis (06) personas por hurto, nueve (09) por porte ilegal de armas de fuego, seis (06) por lesiones personales, nueve (09) por orden judicial y 15 por otros delitos.

Durante las intervenciones policiales, se incautaron ocho (08) armas de fuego, más de 162 armas blancas, 540 dosis de marihuana, 380 dosis de cocaína y 110 dosis de bazuco, 378 gramos de base de coca.

Asimismo, se impusieron 366 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de 2 mil personas.

Desafortunadamente la intolerancia social fue el detonante de las muertes durante el fin de semana, con 3 personas fallecidas y cuatro (04) lesionados con elementos cortopunzantes en riñas.

Así mismo cuatro (04) casos de afectación a la vida en el Barrio Olaya Herrera, Sector Nuevo Paraíso, Barrios las Brisas, Barrio Nuevo Bosque y Barrio la Boquilla.

Este fin de semana además se recepcionaron 4.829 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 169 fueron por riña, 32 por perturbación de la tranquilidad y 4.476 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Más de 230 actividades preventivas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 230 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas.