Electricaribe continúa con su plan de mejoras eléctricas en Cartagena y Bolívar
11 enero 2020
El próximo martes se abre exposición fotográfica “El Macondo de Leo Matiz”
11 enero 2020

Más operativos y ponerle lupa al descontrol de las embarcaciones piden agencias de turismo

El gremio de Agencias de viajes y turismo, agrupado en Anato, capitulo Noroccidente,  le solicitó hoy al Distrito de Cartagena y a las autoridades locales la implementación de más controles a las actividades que se realizan en las distintas playas de la ciudad, para ponerle freno a la problemática que se ha generado alrededor de la prestación de servicios turísticos.

La directora de Anato en esta sección del país, María Camila Carrascal hizo un llamado urgente a las autoridades para que extremen medidas y se tomen decisiones contundentes.

«Desde el gremio elevamos la solicitud para que esta problemática no se postergue y siga afectando la imagen de Cartagena como un verdadero destino turístico», le dijo al dirigente gremial a Mundo Noticias.

«Controles efectivos , aplicar urgentemente el decreto de zonificación de playas, ponerle lupa al descontrol en el alquiler de embarcaciones , frenar la sobre explotación de recursos naturales, entre otros, son algunas de las peticiones que elevamos con urgida preocupación», añadió.

Puntualizó que el gremio enfatiza en la necesidad de verificar la idoneidad de los planes vendidos por agencias que no cumplen la legislación vigente (informales) pues existe una corresponsabilidad en la problemática.

El pronunciamiento se conoció a raíz de varios incidentes registrados en varias zonas insulares de Cartagena, en donde se han denunciado asaltos y colisiones entre embarcaciones y continuas estafas a turistas con los planes que les ofrecen por transportarlos a las islas del Rosario, Playa Blanca, Barú, Cholón, Tierrabomba y Choloncito.