Personería garantiza los Derechos Fundamentales de la Comunidad LGBTIQ+
8 mayo 2024
EPA lidera revisión de proyectos de construcción aledaños a cuerpos de agua
8 mayo 2024

Más viviendas cambian y avanzan en Villa Hermosa

Con conexiones intradomiciliarias de agua potable y saneamiento básico, y mejoramientos en baños y cocinas, se siguen beneficiando más familias en Cartagena a través del programa Cambia Mi Casa del Gobierno Nacional, en conjunto con Aguas de Cartagena y la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, y la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General.

En esta oportunidad los hogares favorecidos se ubican en el barrio Villa Hermosa, hasta donde la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, llegó para hacer la entrega formal de estos mejoramientos de vivienda, gracias a los cuales muchas familias que ahora cuentan con sus redes de servicios públicos tienen la posibilidad de aprovechar el servicio de agua y alcantarillado.

Alejandra Martínez, habitante de Villa Hermosa y beneficiaria manifestó: «Estoy muy satisfecha con los arreglos y conexiones en los baños y lavaplatos. No contaba con nada de esto y nos ha servido mucho».

La líder comunal y presidente de la veeduría del proyecto, Mercedes Rivera, también expresó su satisfacción por los resultados y los cambios positivos que traen estas intervenciones en la comunidad.

Gissela Román, gerente de Corvivienda, aseguró: «Es muy satisfactorio hacer parte de momentos como estos donde podemos ver la felicidad de las familias y la mejora en sus condiciones de vida».

«Con Cambia Mi Casa seguimos haciendo esfuerzos por el bienestar de los cartageneros. Estamos trabajando, por ejemplo, en más de mil mejoramientos para El Pozón, también se incluyen mejoras para viviendas en San José de Los Campanos»

También aseguró: «Con el Gobierno Nacional esperamos seguir fortaleciendo nuestra misión de contribuir a la construcción de más hábitats y viviendas dignas para las poblaciones más vulnerables de Cartagena».