Unicartagena capacita a 90 agentes de playa en reactivación biosegura en Bocagrande
13 diciembre 2020
100 familias víctimas de violencia en María La Baja reciben insumos agropecuarios
13 diciembre 2020

Mató a su padre y recibió una «herencia» de 17 años y 4 meses de cárcel

San Andrés Islas, 13 de diciembre de 2020.- Ante la contundencia de los elementos de prueba que se tenían en su contra, Juan David Peralta Murgueito aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional San Andrés por el homicidio agravado de su padre Juan Mauricio Peralta Mejía, un reconocido comerciante de la isla.

Por los hechos ocurridos el 24 de agosto último, el hombre fue condenado por juez de la república a 17 años y 4 meses de prisión.

En un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía General de la Nación logró en tiempo récord esta condena, pues luego de varias capturas por el crimen, se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho.

Además, el ente acusador determinó que el plan fue orquestado por intereses económicos, pues el ahora condenado pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos.

Peralta Murgueito fue capturado en diligencias de registro y allanamiento a finales del pasado mes de octubre en el barrio Sarie Bay de San Andrés. Ese mismo día fue detenido Anthron Villa García, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Entre los procesados por el crimen está un menor de edad que fue aprehendido el 10 de septiembre último.

Siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional San Andrés continúa la lucha para que delitos de alto impacto como el homicidio no queden impunes.