Inauguración histórica de la Feria «Saber y Tradición en Mompox»
27 marzo 2024
¡Que los bandidos se preparen!”: Alcalde Dumek, al lanzar ‘Comandos Élite’
27 marzo 2024

«Mayito», una buena amiga leal y «guerrera»

Por: Mara Martínez

María Bernarda Franco Carrasquilla fue su nombre de pila, pero todos la conocimos como «Mayito» y hoy la recordamos como esa gran amiga que se propuso brindar alegría en los corazones de quienes la rodearon.

Para ella su orgullo profesional fue el Periodismo.

Tras su vinculación laboral por muchos años en la Contraloría General de la República, empezó en serio su vocación de periodista que ejerció el resto de su vida, hasta que las circunstancias de salud se lo permitieron.

Su caminar en este noble oficio arrancó en compañía de un polémico personaje, el periodista y político, Samuel Pinedo Brugés, quien ella admiró por su versatilidad y experiencia en radio y prensa. A Pinedo Brugés lo acompañó en el Semanario «Hoy en la Costa», dónde ella decía, «me enseñó a pisar callos.

Con un grupo de mujeres periodistas como Rosario Meléndez, Esperanza La Valle, Mercedes Susana Romero, Marina Barrios, mi persona y Lester González, incursionó durante años en la radio en programas variados como «Pase la Tarde» por Caracol radio y en las transmisiones del Concurso Nacional de Belleza, en donde nunca faltaron los apuntes chistosos y oportunos que ella siempre le imprimía a sus comentarios y vivencias, que siempre la hicieron especial y hoy recordada.

Muchos percibían en ella un halo protector que algunos catalogaban como maternal.

Siempre brindaba a quienes la rodeaban alegría y un buen momento para compartir afecto de amistad y compañerismo.

Mayito siempre fue una buena amiga leal y «guerrera».

Hoy, desde el cielo en compañía de Marina Barrios y Carolina Herrera armarán su «parche» para disfrutar de la radio para el deleite de esa gran audiencia en la inmortalidad.

Con sus colegas Ada Echenique, Marina Barrios, Ana Cecilia Romero y Carolina Herrera