Concejo prepara debate sobre Centros de Vida del Adulto Mayor
30 mayo 2022
21 capturados por diferentes delitos en Cartagena
31 mayo 2022

«Me sorprendió la escogencia del Papa Francisco»: Monseñor Jiménez

Fue una tremenda sorpresa la que se llevó Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo emérito de Cartagena, al enterarse que el Papa Francisco lo había nombrado como nuevo Cardenal de la iglesia católica en el mundo.

En dialogo con Mundo Noticias monseñor dijo que se enteró a las 5 de la mañana cuando un sacerdote de confianza lo llamó para comentarle la noticia y al escuchar el audio del San Padre con la lista de Cardenales, luego del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro en Roma cuyo acto está previsto en el Consistorio del 27 de agosto próximo.

«Recibido esta noticia con mucho respeto, humildad y agradecimiento al Santo Padre, con quien no he hablado hace varios meses», dijo este servidor de la iglesia, quien lleva más de 55 años dedicado a ella y ayudando a los más necesitados.

Frente a la nueva misión encomendada por el Papa Francisco dijo que hay muchas cosas que hacer e imitar lo que hacía Jesús, servir por igual a todos.

Recordó que guarda una hermosa amistad con el Sumo Pontífice desde que era obispo coadjutor en Buenos Aires, Argentina, y luego en el Sínodo de Obispos en el 2001 en la Santa Sede.

Manifestó que jamás se imaginó que tuviera tantos amigos, ya que una vez se enteraron lo han llamado de todas partes y en redes sociales han expresado su satisfacción por su escogencia como Cardenal, y enfatizó que esta noticia lo impresionó fuertemente.

Se mostró muy agradecido con Cartagena ya que lleva aquí 18 años y es una ciudad que lo acogió y por ello siente un eterno agradecimiento.

En una gente magnifica y colaboradora, puntualizó el nuevo Cardenal de Colombia.

Fotos cortesía: Vatican News.