Armada Nacional frustró robo a un buque en la Bahía de Cartagena y capturó en flagrancia a 5 personas
8 mayo 2018
Alcaldía de Cartagena debe desmontar inmediatamente peajes urbanos al superarse desde 2016 tasa interna de retorno: David Munera
8 mayo 2018

Mesa del Movimiento Social de Mujeres rechaza brutal agresión a dirigente comunal. Harán acompañamiento a la víctima y la apoyarán en su denuncia

 

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, rechaza enérgicamente los casos de violencia sistemática que se viene presentando contra las mujeres por parte de sus parejas y/o exparejas.

 

Esta vez fue contra la joven Gloria Jiménez Julio, quien fue agredida por su pareja – Nilson Torres, quien le propinó 6 puñaladas en el cuello, la cara y en varias partes del cuerpo y amenazó diciéndole “hoy es tu fin”.

 

Ante estos continuos hechos, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres, acude ante los medios de comunicación y las autoridades locales para que se capturado y judicializado al victimario (Nilson Torres) como un acto de violencia en tentativa de feminicidio, así mismo, que se active de manera urgente la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género, que se le brinde a las víctimas la atención debida acorde a los protocolos de salud y acceso a la justicia de acuerdo a la Ley 1257 de 2008 y la Ley 1761 de 2015.

 

Así mismo esperamos que este y los demás casos de violencias y feminicidios sean investigado, sancionado y castigado sus victimarios de manera efectiva y justa, y en este caso actuar de manera urgente ya que la víctima se encuentra en alto riesgo de muerte.

 

Consideramos que la no sanción e investigación adecuada y profunda sobre los delitos de los derechos humanos de las mujeres, fortalecen los comportamientos autoritarios, patriarcales ejecutados por hombres que se asumen como dueños de la vida de las mujeres.

 

La paz con violencia no es paz