Distrito adopta Plan de Contingencia frente a primera temporada de lluvias. La preocupación se centra en evitar inundaciones y deslizamientos
8 mayo 2018
Mesa del Movimiento Social de Mujeres rechaza brutal agresión a dirigente comunal. Harán acompañamiento a la víctima y la apoyarán en su denuncia
8 mayo 2018

Armada Nacional frustró robo a un buque en la Bahía de Cartagena y capturó en flagrancia a 5 personas

ARMADA NACIONAL FRUSTRA ROBO A UN BUQUE Y CAPTURA EN FLAGRANCIA A LOS CINCO RESPONSABLES

 

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de vigilancia y control, en el sector de fondeo de tanqueros de la Bahía de Cartagena, frustró el robo a un buque y capturó en flagrancia a los cinco responsables.

 

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió información valiosa de la Red de Aliados sobre la presencia de personas sospechosas en la bahía y mediante el efectivo uso del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, en horas de la madrugada una Unidad de Reacción Rápida logró sorprender a cinco sujetos descendiendo por la cadena de fondeo del buque «Sunlight Express» hacia una embarcación de madera.

 

Al revisar el interior de la motonave artesanal fue hallada una balsa salvavidas de propiedad del buque fondeado, por lo que los sujetos fueron conducidos junto con su embarcación a la Estación de Guardacostas de Cartagena, para ser puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización al ser sorprendidos en flagrancia hurtando el material.

 

La tripulación del buque «Sunlight Express» reconoció que la balsa salvavidas les fue robada, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente.

 

La Armada Nacional continuará con el desarrollo de operaciones que garanticen la libre navegación y la seguridad en el mar, a la vez que recuerda a la ciudadanía su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar.