Aerolínea Easyfly reactivó la conectividad directa entre Bucaramanga y Cartagena
15 septiembre 2020
Surtigas continúa atención virtual por canales habilitados a usuarios
15 septiembre 2020

México trae a Colombia primer Seminario Internacional Novias un Negocio Blanco

  • El programa especializado en bodas y asesorías de imagen nupcial se llevará a cabo de forma online el 27 y 28 de septiembre.

Colombia, septiembre de 2020 – En alianza con MISO Escuela de Artes Visuales de Colombia y el Instituto Cristina Cuéllar de México, traen el primer Seminario internacional online, Novias un Negocio Blanco, dirigido a los sectores de belleza, maquillaje, moda, wedding planners y emprendedores, en general para el público interesado en el sector de bodas y asesoría de imagen nupcial. Los participantes podrán conocer de primera mano técnicas internacionales de maquillaje para novias 2020 y capacitaciones sobre temas de recursos humanos, responsabilidades laborales y fiscales, cálculo y pago de comisiones, marketing, costeo de servicios, entre otros temas que darán un giro para potencializar los servicios y el desempeño empresarial de los asistentes.

“Ofrecemos una experiencia de desarrollo y emprendimiento para elevar el talento de los participantes con un taller teórico práctico, que proporcione información complementaria para líderes que puedan desempeñarse en varios sectores de la economía con un perfil competitivo para el mercado”, aseguró Milena Piedrahíta, directora de MISO Escuela de Artes Visuales.

El programa de este seminario está registrado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México y se ha realizado con éxito a nivel mundial en más de 60 ocasiones desde el 2014. Este evento será liderado por la mexicana Cristina Cuellar, diseñadora de maquillaje profesional, empresaria, conferencista y artista internacional con más de 20 años de experiencia en el sector nupcial, moda y belleza.

La reinvención del sector nupcial en tiempos de Covid – 19

Con la reactivación de la economía paulatina que se vive actualmente en Colombia, el sector de bodas y asesoría nupcial no se detiene, los matrimonios tendrán que reinventarse por completo, las bodas al aire libre serán las más populares, acompañadas de grandes carpas para proporcionar mayor seguridad y espacio para los asistentes, los protocolos de salud y seguridad serán un requisito para cualquier encuentro social nupcial y las ceremonias tendrán menos tiempo de duración.

También existe un tipo de boda que se ha convertido en tendencia en tiempos de pandemia, llamada “minimonia” por The Knot Worldwide, haciendo referencia a las mini ceremonias, equivalentes a casarse ahora y realizar la celebración después, por otra parte, se puede optar por la modalidad de modas reducidas, con un número pequeño de invitados para evitar la aglomeración y realizar un ritual con los invitados más allegados a la pareja, reduciendo también el presupuesto invertido en está ocasión.

Según la encuesta mundial de The Knot Worldwide, grupo referente en unión de parejas a nivel global, afirma que las parejas comprometidas en el país han sido afectadas por la situación del COVID-19, pero estas no cancelan sus bodas, sino que las programan para el 2021 o aguardan para ver cómo evoluciona la situación en el país, la cual se ha venido preparando para potencializar y activar todos los protocolos se seguridad, para poder activar uno de los sectores detenidos por la coyuntura global, en este caso especial el seminario se realizará online para contribuir con las medidas de bioseguridad determinadas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el medio web especializado en bodas, matrimonio.com.co, las parejas colombianas se han vuelto más flexibles a la hora de realizar una ceremonia de acuerdo con la coyuntura actual que vive el país, eligiendo entre los días viernes y sábado para disfrutar el fin de semana en la celebración de la unión. Las herramientas digitales se han convertido en aliados fundamentales para los wedding planners y futuras novias, evitando el contacto directo y prefiriendo realizar todos los encuentros vía online, para optimizar tiempos desde la comodidad de casa.

Para mayor información sobre las inscripciones visita, http://www.miso.edu.co/seminarios/novias/ ¡el seminario tiene cupos limitados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *