Esta nueva oferta de subsidios es posible con la alianza público-privada entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Corvivienda, Fundación Grupo Argos, Fundación Santo Domingo y Hábitat para la Humanidad._
Un total de 180 familias que habitan en los corregimientos Santa Ana y Ararca podrán residir en un mejor espacio gracias a los subsidios para mejoramientos de vivienda que entrega la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el programa ‘Mi Casa Avanza’, que ejecuta el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito, Corvivienda.
En esta oportunidad la Fundación Grupo Argos, Fundación Santo Domingo y Hábitat para la Humanidad, se unieron al propósito del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, de dignificar la vida de más familias cartageneras.
Para esta asignación de subsidios se preseleccionaron 190 personas que cumplían con los requisitos establecidos por el programa. Entre estas, 161 fueron seleccionadas de forma directa de acuerdo con variables de priorización que se tuvieron en cuenta para la presente oferta.
En la variable que corresponde a hogares representados por mujeres cabeza de familia se asignaron 81 subsidios; en aquellos con miembros menores de edad, se benefició a 27; en los que hay miembros en condición de discapacidad, 19, y en los que habitan adultos mayores de 60 años, se aplicaron 34.
Entre los 29 hogares restantes, sin variable de priorización, se realizó sorteo público con el fin de completar los 180 cupos disponibles para los mejoramientos de esta oferta.
El acta donde reposan los nombres de los beneficiarios la encuentra en el siguiente link: https://corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza.
El proceso se desarrolló en instalaciones de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, en Santa Ana, y convocó a todos las personas preinscritas al proceso y que fueron habilitadas por cumplir los requisitos.
Sonia Rocha, habitante de Santa Ana, e hija de una de las beneficiarias, aseguró: «Estoy muy agradecida porque en verdad mi mamá lo necesitaba, ya que mi papá en estos momentos esta incapacitado. Muchas gracias».
«Seguimos sumando al objetivo trazado por el alcade Dumek Turbay de mejorar y dignificar la vida de las familias cartageneras. Agradecemos al sector privado que se une a esta gran tarea y esperamos seguir encontrando muchos más aliados para mejorar la calidad de vida de los hogares que más lo necesitan», aseguró Gissela Román, gerente de Corvivienda.