Un total de 100 familias de Barú fueron escogidas por medio de sorteo público para ser beneficiadas con los mejoramientos de vivienda que brinda el programa ‘Mi Casa Avanza’ a través de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda.
Este método de sorteo fue empleado teniendo en cuenta que fueron 108 las familias preinscritas y habilitadas para participar en el programa.
El acta donde reposan los nombres de los beneficiarios la encuentra en el siguiente link:
https://corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza
El procedimiento contó con la presencia de un delegado de la Personería y representantes de la Junta de Acción Comunal, para validar la transparencia y tratamiento igualitario.
Con el sorteo público en Barú culmina el proceso de selección de beneficiarios de la actual oferta del programa en la zona rural, pero continúan las jornadas de preinscripción y asignación de subsidios en la zona urbana de la ciudad. La próxima cita para preinscripciones será el 9 de julio, en el sector Revivir del barrio San José de los Campanos.
Son hasta 14 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) qué se invierten en la mejoras a viviendas de la zona rural. Dentro de las adecuaciones que se pueden realizar están contempladas la habilitación o instalación de espacios para la cocina, baño, lavadero, recubrimientos de pisos y muros, instalación de ventanas y puertas, mantenimiento de fachadas, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.