Transporte de pasajeros debe mejorar: Alcalde de Arjona Gustavo Pérez
6 enero 2024
Con acto de desagravio honran a turistas víctimas de cobros abusivos
6 enero 2024

!Milagro en el mar Caribe! Se salvaron de morir tres pescadores

Nadaron cerca de 15 horas, aferrados a dos chalecos flotadores y un tercero, a un galón plástico en medio del fuerte oleaje y a la oscuridad del mar Caribe y gracias a un milagro, fueron avistados y salvados por los tripulantes de un velero panameño.

La odisea la vivieron en carne propia, tres curtidos pescadores cartageneros, el pasado jueves cuando a 11 millas nauticas de las Islas del Rosario, la lancha Los Erizos, se hundió en el mar Caribe.

El incidente marino ocurrió a las 8 de la mañana y los protagonistas son Luis Alfonso «El Nene» Contreras, Teotilde García Contreras y Javier, quienes salieron a pescar en esa zona insular de Cartagena.
Relata «El Nene» a Mundo Notícias que una vez se hundió la embarcación, alcanzaron a coger dos de los tres chalecos flotadores, los cuales los entregó a sus compañeros y él, quién es buzo de profesión, decidió aferrarse a un galón plástico, como tabla de salvación.

A partir de esa hora, 8 am, quedaron a merced del fuerte oleaje y comenzaron a nadar en busca de la orilla.
Así transcurrió el día, se mantenían juntos, tomaban la poca agua que tenían y cuando empezó a oscurecer, dice «El Nene» divisó a los lejos los faros de las Islas del Rosario y del Oceanario.

Dice que nunca dejó de motivar a sus compañeros y de darles aliento para seguir batallando en medio de la inmensidad del mar Caribe.

Por eso, decidió irse solo y dejar atrás a sus amigos de odisea, para alcanzar nadando hasta la orilla, calcula que aún le faltaba más de una milla náutica.

De pronto dice él , ocurrió un milagro de Dios, cuando divisó una embarcación a lo lejos, y dice que el corazón se le quería salir de alegría, pero también pensaba si se alejaba del objetivo inicial, llegar a las Islas del Rosario y el barco no lo viera.

Sin embargo decidió jugarsela toda y se puso en la dirección en la que venía la embarcación y se le atravesó y comenzar a gritar con todas más fuerzas.
«Dios lo puso ahí , ese barco venía de Panamá y llegar justo a dónde yo estaba, eso es un milagro», insistió.

Tanto gritaba y gritaba que los marinos me escucharon y comenzaron a buscarme con sus luces, hasta que finalmente me vieron y me sacaron del agua.

Allí, la tripulación emocionada solo atinaba a decir que era un milagro de Dios, hallar a ese hombre en medio de la inmensidad del mar y en horas de la noche.

«El Nene» en medio de la emoción y con palabras entrecortadas, les dijo a quienes lo salvaron que faltaban otros dos compañeros,que también estaban cerca.

Recuerda que pasaron como diez minutos cuando localizaron y rescataron a sus dos amigos de odisea.
Pese al drama vivido, El Nene regresará mañana domingo a las Islas del Rosario a continuar con sus actividades normales de pesca. Hoy fue a un centro médico en Cartagena, a someterse a chequeos médicos, ya que sufrió irritación en la vista y quemaduras en la piel por la exposición mucho tiempo al sol y al agua de mar.

En el barrio La María en Cartagena, hay fiesta porque uno de sus hijos, junto a sus dos amigos de pesca, milagrosamente hoy está con ellos nuevamente.

Sobre la embarcación, dijo que las perdidas de la misma con todos sus equipos, sus dos motores y el GPS, ascienden a unos 40 millones de pesos.