Vivir con esencia y propósito
18 abril 2025
Cierres por “Corre y anuncia tu fe 2025” en Centro Histórico y alrededores
18 abril 2025

Millonarias pérdidas: 15 casas incineradas por incendio en isla de Múcura

Compártelo:

Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia atendieron en la tarde de hoy, un voraz incendio que arrasó con un número aproximado, entre 15 y 18 humildes viviendas, en la isla de Múcura en el Archipilélago de San Bernardo, jurisdicción de Cartagena.

Así lo confirmó a Mundo Noticias, el capitán Carlos Fino Medina, jefe de esa unidad, quien dijo que a las 2 de la tarde, fueron alertados de la emergencia que se estaba presentado en esa zona insular de Cartagena.

Manifestó el oficial, que de inmediato persona de Guardacosta de Coveñas, entró en acción y junto a varios hoteleros y comerciantes, controlaron las llamas que amenazaban con alcanzar más viviendas de la zona.

Señaló que por fortuna, no hubo personas lesionadas pero si millonarias perdidas por la destruccón de las viviendas junto a sus enseres domésticos, ropas y electrodomésticos.

El capitán Fino, indicó que personal de Bomberos y de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Sucre y Bolívar, hacen presencia en la zona y han destacado brigadas de ayudas para estas familias que lo perdieron todo a causa de esta conflagración, cuyas causas aún se desconocen.