Cartagena 11 muertos y 440 casos positivos de COVID-19
20 junio 2021
Muere hombre herido en atraco en avenida Crisanto Luque en Cartagena
21 junio 2021

Millonarias ventas en Mercado Móvil Campesino en Cartagena

Cartagena de Indias DT y C, 20 de junio de 2021. La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, trabajan arduamente para avanzar satisfactoriamente con el pilar incluyente y la política pública de seguridad alimentaria Tintililillo, por una Cartagena libre de pobreza extrema.

Por eso los días sábado 19 y domingo 20 de junio el PES-PR, su programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria coordinado por Jesús Pérez Palomino en alianza estratégica con Corpomandela y la Junta de Acción Comunal de la urbanización La Castellana llevaron a sus habitantes Mercado Móvil Campesino de los Montes de María y del Distrito de Cartagena.

Alegría y satisfacción inmensa es la que se observa en el rostro y la expresión de campesinos y compradores de La Castellana en este mercado.

José Niño, campesino de la vereda Camualancito, corregimiento de la Cansona municipio del Carmen de Bolívar, dijo sentirse muy feliz porque gracias a este apoyo, se han podido realizar 15 Mercados Móviles en diferentes sectores de Cartagena, lo cual es una valiosa ayuda para todos ellos, ya que logran llevar los productos del campo a la ciudad, a buenos precios.

Mientras que Claudia Puello, campesina de Membrillal Cartagena manifestó estar muy contenta con todos brindándoles los productos frescos del campo tenemos plantas medicinales y de jardinería, abonos piedras decorativa para sus plantas y con todos los productos agrícolas cosechados de los Montes de María, corregimiento de Matuya, Marialabaja, Nueva Florida, Turbaco, Carmen de Bolívar, entre otros todo muy fresco y saludable comprometidos con enseñar a nuestros hijos para que consuman los alimentos saludables.

 

De la mano del Alcalde William Jorge Dau Chamat y de Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR, con el pilar incluyente y la política pública de seguridad alimentaria Tintililillo, se seguirá trabajando por
una Cartagena libre de pobreza extrema.