Alcaldía solicitó viabilidad para cambiar comisionista del PAE seleccionado por la Bolsa Mercantil
27 febrero 2020
Policía dio muerte a presunto atracador en el barrio Vista Hermosa
27 febrero 2020

Mincultura lamenta muerte de la artista cartagenera María Victoria Benedetti

Bogotá, D.C., 27 de febrero de 2020. María Victoria Benedetti dedicó la mayor parte de su vida a trabajar en favor del arte y los artistas colombianos. Estuvo por más de 20 años en el Grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, al frente de muchos temas, en especial de los Salones Nacionales y Regionales de Artistas.

También fue gran promotora de los incentivos, convocatorias y beneficios que se destinaban a los artistas en los distintos territorios.

«Artistas de todo el país tenían en ella una amiga y excelente asesora para todo tipo de proyectos en el campo de las artes plásticas y visuales», afirmó Andrés Gaitán, coordinador del Grupo de Artes Visuales de Mincultura..

Durante su estadía en la Galería El Museo, en donde se fortaleció su amor por la estética visual y la vida profesional y personal de los artistas colombianos, logró forjar las bases de su gran carrera como gestora cultural de las artes visuales a nivel nacional e internacional.

Sus amigos y compañeros de trabajo la recordaremos siempre por su bella, sincera y radiante personalidad. A sus familiares, un fuerte abrazo de solidaridad.

La velación se realizará desde las 9 am del 28 de febrero en la Funeraria Gaviria, ubicada en la calle 98 #17A – 20 en Bogotá.