Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a gobernadores de Córdoba Edwin Besaile y Alejandro Lyons
27 septiembre 2018
“Cartagena amerita un buen monitoreo de calidad de aire y ruido, que pueda ser consultado desde el celular”. Álvaro Vargas.
27 septiembre 2018

Mintransporte instala veedurías en Barranquilla y Cartagena, para blindar proyectos de actos de corrupción

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco se reunió con gremios, empresarios y las cámaras de comercio en ambas capitales para transmitirles a las regiones que se apropien de sus obras de infraestructura y realicen el seguimiento correspondiente a los proyectos de cada región.

Barranquilla, septiembre de 2018- Con el liderazgo del Ministerio de Transporte y la presencia de gremios, empresarios, universidades y las Cámaras de Comercio en Barranquilla y Cartagena, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, socializó las veedurías regionales, proyecto que el Presidente Iván Duque Márquez quiere llevar a todas las zonas del país dentro del marco de la legalidad, uno de los pilares fundamentales de este gobierno.

“Estas veedurías son de las regiones, no nuestras, son para que se apropien y tengan a su cargo todo el seguimiento de las obras, con acceso a la información de forma transparente. Las veedurías regionales deben vincular a los demás actores que se consideren necesarios, inicialmente estamos invitando a los gremios, empresarios y cámaras de comercio”, dijo la jefe de la cartera de Transporte, quien comenzó su agenda en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En la capital del Atlántico estuvieron presentes en la reunión con la Ministra la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, representantes de la Universidad del Norte, el Comité Intergremial, la Asociación de Ingenieros de Barranquilla así como la Cámara de Comercio de la ciudad.

Después, en la tarde, la ministra Orozco se desplazó a Cartagena donde también socializó las veedurías regionales con gremios y empresarios de la capital de Bolívar.

“La idea con las veedurías es que se repliquen en todo el país, si la gente ve que tiene acceso a la información, empezará a exigir. A conocer los avances de obra, y eso es muy importante», manifestó la ministra Orozco.

La Jefe de la cartera de transporte reiteró que con estas veedurías se tendrán una información técnica, confiable, permanente y pública para que el Estado pueda asumir las obligaciones de su competencia y para mantener la transparencia en este proyecto tan importante para todo el país.

Dentro de las principales obras de infraestructura en Barranquilla y Cartagena se destacan la vía Cartagena-Barranquilla y la circunvalar de la prosperidad; Corredor férreo Chiriguaná-Santa Marta; ruta Caribe 3G; Puente Pumarejo; Carrera 38; Aeropuerto Ernesto Cortissoz; Canal del Dique, entre otras obras.