Capturan vándalo que pintó de rojo las murallas de Cartagena
8 marzo 2023
Lista la nómina de artistas del Festival Vallenato
9 marzo 2023

Misiones médicas se «pelean» paciente en plena vía en Cartagena

Sin importar la condición de la persona que resultó herida en un accidente de una moto, misiones medicas de dos clínicas privadas de Cartagena, comenzaron a «pelearse» quién se llevaba al paciente.

El caso ocurrió en plena vía de esta ciudad y en un video se aprecia, la discusión que sostienen representantes de ambos centros asistenciales, mientras la víctima permanecía en una camilla de primeros auxilios en el pavimento, escuchando todo y a la espera de ser llevado de urgencias a una clínica para atenderlo de las heridas que había sufrido.

En el video se alcanza a escuchar a un ciudadano «hey vas a lastimar el paciente», mientras los dos trabajadores de las clínicas se mantienen enfrascados en la discuisón sobre quien trasladaba en ambulancia al paciente.

Mundo Noticias puso el caso en conocimiento del director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz, quien se declaró sorprendido por el actuar de estas misiones médicas, ya que primero que todo debe primar la atención oportuna del paciente y salvar vidas, por lo que de inmediato lo remitió a la Dirección de Vigilancia y Control del DADIS para que investigue los hechos.

Adicionalmente encontró una irregularidad en la atención del paciente herido, ya que en ningún momento el caso fue puesto en conocimiento del CRUE, lo cual debe ser reportado para que a su vez ellos lo pongan en conocimiento de la Superintendencia Nacional de Salud.

El funcionario solicitó a toda la comunidad, que cuando se presenten accidentes deben reportarlo al 123 para que las entidades actúen y conozcan de este tipo de eventualidades.

El Director del DADIS José Saavedra Viana, anunció de inmediato la apertura de una investigación por estos hechos.