Primeras imágenes de Providencia tras el paso del huracán Iota
17 noviembre 2020
Presidente Duque visitó zona devastada en Providencia por huracán Iota
17 noviembre 2020

Motociclista y su esposa primeras víctimas mortales de tormenta Iota en Cartagena

Como Jimmy Puerta Collazos y su esposa Diana Salcedo Tapias, fue identificada la pareja que murió ahogada en un arroyo de esta ciudad, al ser arrastrada cuando llovía torrencialmente sobre Cartagena y se convirtieron en las primeras víctimas mortales que dejó el paso de la tormenta tropical Iota por Cartagena.

Anoche cuando se desplazaban en una moto de propiedad de Jimmy, quedaron atrapados en la turbulencia de las aguas del arroyo del barrio El Socorro, que los arrastró por diferentes sectores de la ciudad hasta llegar a la desembocadura del canal Ricaurte, en la Ciénaga de la Virgen.

Allí los ubicaron en la mañana de hoy, varias vecinos del sector Ricaurte, quienes dieron aviso a las autoridades.

Luego en Medicina Legal fueron identificados por sus familiares, que desde la noche anterior activaban la búsqueda de ambas personas.

Jimmy Puerta Collazos, era egresado del Colegio Inem, trabajó varios años en el periódico El Universal como promotor cobrador y últimamente realizaba labores varias.

El cantante de la orquesta Los Inéditos Rammy Torres, lamentó la muerte de su amigo y de su esposa y recordó la buena amistad que conservaba con Jimmy, desde el año 1981 cuando egresaron del colegio Inem y se comunicaba con él a través de un grupo de whassap.

Como se sabe anoche a través de un vídeo se dio cuenta de la situación presentada con un motociclista, pero se desconocía que eran dos personas las que fueron arrastradas por el caudaloso arroyo.