Herido a bala en riña por trago «gorreao» en San José de Los Campanos
6 noviembre 2023
Incautaron más de dos toneladas de cemento en Río Viejo, sur de Bolívar
6 noviembre 2023

Muere en accidente estudiante de medicina de Unicartagena

El estudiante de Medicina Leung Wai Ming Hon Rodríguez, murió tras ser impactada la moto que conducía, por una camioneta en hechos ocurridos en el barrio El Bosque de Cartagena, confirmó el DATT.

La víctima, hijo de los propietarios del Restaurante Pekín, murió en el lugar de los acontecimientos mientras que el conductor de la camioneta Duster marca Renault de placas UGM 173 huyó del lugar del siniestro vial.

El caso se produjo a las 10 y 10 de la noche anterior, en el Barrio el Bosque Diagonal 21 con Transversal 54, frente a la bomba la Chinita, cuando el estudiante de medicina luego de salir del restaurante para dirigirse a su residencia, conducía una motocicleta de Placa PQM 06F, marca Honda y fue chocado en la parte trasera por la camioneta y cuyo conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos.

Las múltiples heridas y fracturas recibidas, le provocaron la muerte en el lugar de los acontecimientos.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cuando un grupo de personas, golpean a quien sería el conductor que le habría causado la muerte al joven universitario de ascendencia china, sin embargo las autoridades aún no han confirmado esta situación.

Personas allegadas al hoy fallecido lo describen como un estudiante muy aventajado, juicioso y actualmente se encontraba realizando el internado, paso previo para titularse como médico de la Universidad de Cartagena.

La muerte de Leung Wai Ming Hon Rodríguez, ha sido muy lamentada por sus compañeros de estudios y profesores, quienes veían en él, a un profesional con mucho futuro y unos deseos enormes de servir a la sociedad.

 

» De todos los momentos que alcancé a compartir con Hon en el transcurso de la carrera, me atrevo a asegurar que era una persona muy alegre, todo el tiempo estaba sonriente, empatizaba de inmediato con todo el personal de cualquier clínica en la que rotábamos, se preocupaba mucho por los demás, muy comprometido con ser un buen médico, estudioso, participativo y disciplinado. Además era una persona de admirar, era estudiante de medicina y también trabajaba en el restaurante de los papás. Se reía tanto que muchas veces le peguntábamos a manera de broma que si así eran todos los asiáticos, cuando no estábamos en la clínica le gustaba armar planes de todo tipo, desde cenar en su restaurante hasta compartir con una buena música.
A todos nos toma por sorpresa esta noticia, es muy triste y lamentable»: Jairo Fernández Barrios, estudiante de medicina de Unicartagena, compañero del hoy fallecido.

«Una sonrisa que nunca vamos a olvidar. Un ser lleno de energía, de alegría, de ganas de ver a todos los demás sonreír. Leung wai ming, Chinito, gracias por llenarnos de alegría con tus ocurrencias aún cuando sentíamos que no había tiempo para ello. Gracias por tu disposición y tus ganas de siempre ayudar, y demostrarnos que siempre habrá tiempo para ser felices»: Sara Bárcenas Contreras, compañera de semestre