«Sin estudiar se enferma el alma» / Policías buscan niños para llevarlos a una escuela en Bolívar.
8 febrero 2023Oikos cerró 2022 con ventas récord
8 febrero 2023
La ciudad de Bucaramanga quedó conmocionada por la muerte de una joven universitaria , de apenas 21 años, después de operarse la nariz. Se trató de Karen Julieth Cárdenas Uribe quien cursaba el último semestre de psicología en la seccional de la Universidad Pontificia Bolivariana de la capital de Santander.
La cadena radial RCN dijo que según relató el hermano de la víctima, Yesid Cárdenas Uribe, la estudiante fue dada de alta una vez finalizó la intervención quirúrgica y tan pronto llegó a la casa se desmayó.
«Ella fue citada el viernes 27 de enero 5:00 a.m. en la Clínica Fosunab y a las 7:00 a.m. entró a cirugía, luego a la 1 y 30 se la entregaron a los familiares que la esperaban y de inmediato salieron para la casa en el barrio San Francisco”, explicó un hermano de la víctima.
Yesid precisó que cuando se subieron al taxi su hermana estaba mareada y al llegar a la casa en el barrio San Francisco, se desmayó y luego la llevaron a la clínica más cercana.
El familiar de la joven fallecida explicó que a su hermana le encontraron casi un litro de sangre en los pulmones. Por esta razón, insisten, pudo haber fallas en el procedimiento estético que le hicieron a Karen: «Tenía sangre en el tracto digestivo y en los pulmones no debía estar ahí, debieron hacerle observación», explicó.
Médico habla
Otro de los hermanos de Karen, Edwin Cárdenas Uribe, también contó a El Tiempo que los pulmones de su hermana y todas las vías respiratorias se llenaron de sangre y que el médico que hizo la rinoplastia le envió un mensaje a la familia hablando de lo sucedido.
A través de un audio por WhatsApp les dio su pésame y aclaró que hizo todo lo que estaba a su alcance. «Fue un audio con el sentido pésame y dice que se hizo todo de la mejor manera. Esperar», dijo uno de los familiares a ese medio
Todavía se espera el dictamen de Medicina Legal para conocer si hay responsabilidad o negligencia del médico.