Alcalde Local 2 invita a conformar Consejos Comuneros de Gobierno.
6 junio 2020
Cero muertes por coronavirus en Cartagena reporta el INS
6 junio 2020

Muere otro recluso de la cárcel de Ternera de Cartagena

Las alarmas se activaron nuevamente en la cárcel de Ternera de Cartagena, tras la muerte de un segundo interno en la tarde de hoy.

La víctima fue identificada como Rafael Bolívar García tenía 63 años de edad, y según el DADIS su muerte fue por causas naturales.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), mediante una misiva enviada a la directora (e) del DADIS, Johana Bueno, informó sobre el fallecimiento del interno en el Establecimiento Penitenciario Nacional San Sebastián de Ternera, aclarando que el deceso ocurrió por causas naturales.

Además, manifiesta que el fallecido no presentaba ninguna sospecha de contagio por COVID-19, toda vez que en el patio 7 de la cárcel no se ha presentado ningún caso ni alarma por brote del coronavirus.

En la carta, el mayor Uriel Jaramillo, director de la cárcel, solicita a la autoridad de salud adelantar, a la mayor brevedad, los trámites del certificado de defunción. No obstante, siguiendo los protocolos pertinentes, se coordinó con la Fiduprevisora para que adelante una prueba post mortem y se proceda a sus exequias.