Coljuegos anuncia nuevos productos con millonarios premios instantáneos
9 junio 2020
Cayó presunto depredador sexual que abusaba de menores a cambio de dinero y mercados
9 junio 2020

Mujeres altas y hasta de 27 años requisitos para aspirantes a Miss Universe Colombia 2020

Las directivas del nuevo Concurso Nacional de Belleza, de donde saldrá la representante de Colombia a Miss Universo, dieron a conocer los requisitos que se requieren para quienes aspiren o quieran postularse a este certamen que se realizará en la ciudad de Barranquilla.

Entre éstos, se encuentran que demuestre su compromiso social con causas relacionadas con el COVID 18 o el desarrollo de su región, que sea una mujer alta, estatura mínima un metro con 70 centímetros, tener al menos 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie la competencia del concurso nacional.

También figura entre los requisitos ser mujer y no haber cambiado de sexo, es decir le cierra las puertas a transgéneros.

Hasta el momento no se ha informado cuándo será el periodo de inscripciones y el cronograma del mismo.

A continuación los requisitos para las aspirantes al nuevo Concurso Miss Universe Colombia 2020:

  1. Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o el desarrollo de su región.

  2. No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado.

  3. Nunca haber dado a luz, ni ser madre o tutora de ninguna otra persona adulta o menor, y actualmente no estar en estado de embarazo.

  4. Tener nacionalidad colombiana.

  5. Residir y haber residido en Colombia como “residencia permanente y primaria» (como se define a continuación) durante un período de al menos seis (6) meses consecutivos inmediatamente antes del comienzo del concurso nacional (aunque es posible que haya asistido a una escuela, colegio o universidad a tiempo completo en otro lugar). “Residencia permanente y primaria” significa el domicilio verdadero, fijo y permanente que tenga la intención de ser su hogar permanente. Mantendrá esa ciudadanía y residencia a través del concurso Miss Universe Colombia®2020.

  6. Pertenecer al Departamento que representa o que su padre o madre hubieren nacido en el respectivo Departamento.

  7. Tener al menos 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie la competencia del concurso nacional.

  8. Tener buena salud mental y física y poder participar plenamente y sin limitaciones en las actividades del concurso.

  9. No haber concursado en Miss Universo anteriormente. No ser la titular actual o la primera finalista en ningún otro concurso nacional o internacional.

  10. No tener contrato alguno que permita el uso de su nombre, voz o imagen nacional en relación con ningún producto o empresa comercial, ni por escrito, verbal o de otro tipo de ningún producto, servicio o empresa comercial, de forma escrita o verbal acuerdo con cualquier individuo, corporación u organización que de alguna manera cubra, se relacione o entre en conflicto con sus actividades a realizar mientras es concursante del concurso  Miss Universe Colombia® o cualquier evento en el Anfitrión País para el concurso Miss Universo 2020 u otro lugar relacionado con el concurso Miss Universo 2020. Cualquier contrato, acuerdo, uso o respaldo por sus términos se invalida automáticamente y cesa inmediatamente si se convierte en  Miss Universe Colombia® 2020.

  11. Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1.70 m) estando descalza.

  12. Ser mujer y no haber cambiado de sexo.

  13. No haber posado para fotografías o videos desnuda, modelo  webcam  o material de contenido lascivo, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personales; o haber sido condenada por la comisión de un delito o por posesión de drogas ilícitas, a partir de la fecha en que la futura candidata cumplió los quince años de edad.

  14. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen y/o poner en ridículo o menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre de la organización Miss Universe Colombia®, de sus directivos o empleados, de otra candidata o de cualquiera de sus patrocinadores y /o de los bienes o servicios que estos ofrecen.

  15. Tener un nivel mínimo B2 de inglés (según el CEFR).

Foto cortesía: vanguardia.com