Escuela Taller abre inscripciones en formación para el trabajo
7 enero 2023Recuperan humedal invadido en la Ciénaga de la Virgen
7 enero 2023
Una multitud acompañó en la tarde de este sábado los despojos mortales del agricultor Gregorio «Goyo» Morales Ramírez, durante sus exequias realizada en su natal San Pablo, corregimiento del municipio de María La Baja, Bolívar.
Desde tempranas horas familiares, amigos y allegados a este líder campesino, hicieron calle de honor al paso del ataúd en su recorrido hasta el cementerio local.
Durante el recorrido del sepelio, los habitantes de San Pablo, clamaron justicia y castigo contra los asesinos de Goyo Morales.
Como se recuerda el asesinato del agricultor se produjo el pasado jueves al interior de un bus de María La Baja, luego de tratar de impedir que un atracador lo despojara de una gruesa suma de dinero que había retirado del Banco Agrario.
La gobernación de Bolívar, dio a conocer el ofrecimiento del pago de una recompensa hasta de 10 millones de pesos, a quienes entreguen información que permita ubicar y capturar al asesino o asesinos del agricultor.
Por su parte la Unidad de Restitución de Tierras lamentó y repudió el asesinato del señor Gregorio Morales, de quien dijo era un campesino beneficiario de restitución de tierras en el departamento de Bolívar.
Gregorio Morales había recibido sentencia de restitución en el año 2021, tras desplazarse de su predio en el año 1999 por presencia de paramilitares en la zona que generaron una ola de violencia y terminaron con la vida de varias personas en el municipio de Marialabaja. Actualmente en su predio restituido la Unidad de Restitución de Tierras adelantaba la implementación del proyecto productivo beneficio de la sentencia de restitución.