Ofreció soborno a policías para evitar captura del nieto con bazuco
5 octubre 2023Gobernación remodelará estadio de fútbol de Talaigua Nuevo
5 octubre 2023
A la edad de 63 años y víctima de problemas de salud murió en esta ciudad el exconcejal, pastor y empresario Alfredo Díaz Alfaro.
Fue concejal de Cartagena durante un periodo y era militante en ese entonces del Partido Liberal. Después, junto a varios de sus hermanos se dedicó de lleno al negocio de la joyería y más tarde junto a su esposa, la periodista Mary Rivas, comenzaron a promover el evangelio y la lectura de la Biblia.
El periodista Gustavo Tatis, del diario El Universal, escribió la siguiente semblanza a raíz de esta lamentable partida.
Ha partido Alfredo Diaz Alfaro: Una heredad espiritual en Cartagena
Ha partido en esta noche del miércoles 4 de octubre el conocido empresario y hombre de fe Alfredo Díaz Alfaro, de 63 años, una vida ejemplar y visionaria consagrada a la creación de empresas y al servicio abnegado a los demás. Alfredo Díaz Alfaro nació en San Jacinto pero residía en Cartagena, y junto a sus hermanos Ricardo Díaz Alfaro, Luis Eduardo Diaz Alfaro y Ricardo Antonio Díaz Alfaro, fundó la Joyería Caribe, en Bocagrande, y promovió la creación del Museo de la Esmeralda en Cartagena.
Alfredo Díaz Alfaro fue además Guía de Turismo y Concejal de Cartagena y en los últimos años junto a su esposa Mary Rivas se había entregado al evangelio, a la divulgación y estudio de La Biblia, y a la pedagogía misional de la sabiduría cristiana. Era un pastor de genuino corazón bondadoso, generoso, de una humildad y una nobleza ejemplarizantes.
Díaz Alfaro, era un legítimo sembrador de bendiciones. Ungido por la palabra divina también se dedicó en los últimos años al cultivo de plantas, árboles frutales, ornamentales y medicinales del bosque ancestral ya extinguido. Coleccionaba monedas antiguas y era un conocedor de.los diseños artísticos prehispánicos que incorporaba en su Taller de Joyería que impulsaba en el Museo de la Esmeralda. Y fomentaba el emprendimiento entre mujeres cabeza de hogar, jóvenes desempleados de Cartagena a quienes enseñaba el arte de la orfebrería y la joyería.
Su deceso ha causado consternación en Cartagena. Le sobrevive su esposa Mary Rivas y sus hijos: Paula Andrea Díaz Maldonado, Marcela Patricia Díaz Maldonado, Luis Alfredo Díaz Maldonado y Daniela Díaz Rivas. Está siendo velado en la Funeraria Lorduy. Su heredad espiritual vivirá por siempre.
Gustavo Tatis Guerra