Unibac abre inscripciones para el segundo semestre de 2021
29 marzo 2021
Se cumplió marcha para exigir regreso de la joven Alexandrith Sarmiento
29 marzo 2021

Murió atropellado por vehículos «El Carita»

En un accidente de tránsito registrado en las últimas horas murió Víctor Rodríguez Torres, popularmente conocido como «El Carita».

El lamentable episodio ocurrió cuando intentó atravesar la transitada variante Mamonal – Gambote, a la altura de la urbanización Villa Grande de Indias en las afueras de Cartagena.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que la víctima fue impactada por un vehículo particular, y un taxi que lo seguía lo atropelló  y murió en forma instantánea.

El portal Primer Tiempo dijo que «El Carita», eterno batboy (utilero) de selecciones Bolívar, selecciones Colombia, y equipos profesionales de pelota caliente, como los Tigres de Cartagena. Rodríguez era conocido también por su labor de mensajero en la Universidad de Cartagena.

Rodríguez había nacido en Cartagena el 15 de agosto de 1954, es decir, tenía 66 años, y era batboy en equipos de béisbol desde hacía cerca de 50 años. Su labor en el béisbol bolivarense iba desde poner las bases, llevar el agua, rescatar las bolas, arreglar las manillas de los peloteros, preparar los uniformes y los bates, hasta ser la mascota y saltar al terreno con los jugadores.

«El Carita» era sinónimo de béisbol. Asistió junto a selecciones Bolívar y selecciones Colombia a un sinnúmero de campeonatos nacionales e internacionales. Su casa era, prácticamente, el Once de Noviembre. Su nombre era ovacionado casi tanto como el de los propios jugadores cuando los altavoces del estadio presentaban a los jugadores.

«Estoy bastante triste, pobre, por la forma en que murió. No sé cómo hacía para cargar tantos bates, no sé de dónde sacaba tanta fuerza, lamentamos mucho su partida, el béisbol pierde a un gran hombre», apuntó el exgrandes ligas y mánager de Selecciones Bolívar, Jolbert Alexis Cabrera.

«El hombre mas apasionado por su trabajo que he visto en mi vida. Jamás nadie tendrá más sentido de pertenencia por los colores de este departamento. Demasiados títulos ganados, el mejor batboy en la historia de nuestro país», afirmó el dirigente deportivo Roberto Vergara sobre el fallecimiento de Rodríguez.

Paz en la tumba de «El Carita», una leyenda del béisbol de Bolívar.