Jóvenes de ‘Mi Primera Chamba’ potencian habilidades en jornada formativa
23 mayo 2025
Informe de Seguimiento al POT: Secretaría de Planeación presenta resultados
23 mayo 2025

Murió el Arquitecto Alfonso Cabrera Cruz

Compártelo:

El reconocido arquitecto cartagenero y director de la División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC,  Alfonso Rafael Cabrera Cruz, murió en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, a donde lo había trasladado su familia para un tratamiento médico.

La muerte de Cabrera Cruz, de 64 años de edad, ha sido muy lamentada en su ciudad natal y lo recuerdan como un hombre apasionado por lo patrimonial y la academia, muy religioso, docente universitario, miembro de la Academia de Historia de Cartagena y autor y coautor de varios libros.

La muerte le sobrevino debido a afecciones de salud en el higado.

Era Arquitecto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano del Caribe; Doctor (PHD) en Historia y Artes, de la Universidad de Granada 2017; Especialización en restauración y conservación del Patrimonio Arquitectónico, Universidad Jorge Tadeo Lozano; Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales, Universidad Simón Bolívar De Barranquilla, Colombia; Experto en Gestión del Patrimonio, Universidad De Granada, España.

ACADEMIA DE HISTORIA LAMENTA MUERTE DE ALFONSO CABRERA CRUZ

La Academia de la Historia de Cartagena, deplora el fallecimiento de su Miembro de Número, el historiador y arquitecto, PhD en restauración, Alfonso Rafael Cabrera Cruz, deceso ocurrido en el día de ayer en la ciudad de Bogotá. Cabrera Cruz, fue un gran conocedor y defensor del patrimonio histórico de Cartagena. Deja su legado numerosas obras, textos de obligada lectura y consulta para quienes se adentran en el estudio del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad . Para su señora Carmen Julia y sus hijos, nuestra solidaridad y pena por su partida prematura QEPD

Paz en la tumba de este ilustre arquitecto.

Mundo Noticias, envia su voz de condolencias a su esposa, hijos y demás familiares.