Plantones para exigir solución a la crisis del sector salud en Cartagena
28 julio 2021
Cartagena 216 casos positivos y 2 muertos por Coronavirus
28 julio 2021

Murió el cantante Johnny Ventura

A la edad de 81 años y de un paro cardiorrespiratorio murió hoy el célebre cantante de merengue y salsa el dominicano Johnny Ventura,  llamado también «El Caballo Mayor »

El octogenario artista presentó problemas de Salud y fue ingresado en la Clínica Unión Médica de Santiago en República Dominicana,  en donde se produjo su deceso en la tarde de este miércoles.

Johnny Ventura,  fue catalogado como un coloso del merengue y la salsa, en donde en las décadas de los 60, 70 y 80 se inmortalizó con temas como ‘Capullo y sorullo’, ‘Pitaste’, ‘La resbalosa’, ‘Patacón pisao’, ‘Domilanchan’, entre otros.

«El Caballo Mayor», logró modernizar el merengue dominicano introduciéndole una serie de  instrumentos como saxofones, trompetas, y otros como también efectos electrónicos que causaron gran sensación a nivel internacional.
Era un artista infaltable en los Carnavales de Barranquilla, en donde ganó miles de seguidores que hoy lamentan su desaparición.
Fue tanto el cariño por la música colombiana que grabó canciones que en voces de otros artistas también fueron muy éxitos internacionales,  como La Hamaca Grande, Las Taoas, Patacón Pisao, y El Hombre Enamorado, entre otros éxitos.
El artista superó el Covid 19 el año pasado y permaneció hospitalizado.
Paz en la tumba de este destacado artista dominicano.

El año pasado Ventura había estado internado debido a los embates de la covid-19, pero se logró recuperar.