El destacado músico merenguero Rubby Pérez, intérprete del éxito «Volveré», murió hoy tras sobrevivir inicialmente al desplome del techo de la discoteca Jet Set donde se realizaba el show en Santo Domingo, República Dominicana, donde actuaba la noche anterior, hecho que dejó un elevado número de fallecidos y heridos.
La lamentable noticia la confirmó el periodico El Nacional, luego que así lo asegurara Enriquito Paulino, su representante en Estados Unidos..
En un video se aprecia cuando el artista interpretaba sus éxitos, cuando uno de sus músicos advirtió que se estaba cayendo el techo, en la parte posterior de la discoteca.
Reproductor de vídeo
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Repentinamente comenzó a desplomarse la estructura del techo y la misma cayó sobre la tarima donde cantaba el artista y allí se interrumpió el video.
El artista, tenía 69 años y era conocido como “La voz más alta del merengue”, y fue hallado con vida entre los escombros.
Dalinka Pérez, hija del connotado artista y corista de la agrupación, confirmó que su padre fue hallado cantando debajo de los restos de la estructura para que los cuerpos de socorro lo encontraran.
“Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”, afirmó Zulinka.
La cantante salió ilesa, porque su esposo la cubrió lanzándose sobre ella y, aunque él quedó atrapado, también fue rescatado.
De acuerdo con la información manejada por medios internacionales, entre ellos la agencia AFP, el techo de la discoteca colapsó rápidamente tras ocurrir un apagón repentino durante la presentación del dominicano.
Listín Diario, que le da cobertura minuto a minuto a la tragedia, publicó que a eso de las 4:30 p. m. (hora de República Dominicana), la cifra preliminar de personas fallecidas por el accidente ya sumaba 58 víctimas, entre ellas, el saxofonista del grupo de Pérez y el propio cantante.
WILFRIDO VARGAS, publicó el siguiente mensaje tras la muerte del artista:
Estoy destrozado…
El mejor cantante que ha dado el género,
La voz más alta del merengue.
El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir.
No hablo tan corto pero no tengo más palabras.
Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños.