IDER entregó sillas de ruedas para baloncesto a deportistas con discapacidad
10 agosto 2021
Impulsan iniciativa para Colegiatura Democrática de Abogados en Colombia
11 agosto 2021

Murió el compositor de «El Cóndor Legendario» Ángel Alfonso Molina

A la edad de 71 años y víctima de las heridas recibidas en su cuerpo tras, sufrir un accidente de transito en su natal Juan de Acosta, Atlántico, murió anoche el compositor Ángel Alfonso Molina Molina, autor de uno de los temas insignes del vallenato «El Cóndor Legendario».

La muerte le sobrevino en la Clínica Porto Azul de la ciudad de barranquilla, a donde fue conducido el sábado anterior debido a las graves heridas sufridas en todo su cuerpo, luego de ser por arrollado  por una motocicleta en la vía que conduce del balneario de Santa Verónica a Juan de Acosta.

Allí permaneció hospitalizado y permaneció en una UCI recibiendo toda la atención que su caso requería, pero lastimosamente anoche se produjo su fallecimiento.

El compositor y docente, gozaba del aprecio en los habitantes de Juan de Acosta quienes lo llamaban cariñosamente «El Profesor» y de los seguidores del género vallenato, tras ser inmortalizada en la voz de Poncho Zuleta, su canción «El Cóndor Legendario»,  grabada hace muchos años, con el acordeón de Emiliano Zuleta.

Soy folclor, soy alegría soy tristeza y desengaño, con esa estrofa inicia este hermosa canción grabada en 1977 por Los hermanos Zuleta.