Mineducación resalta calidad académica en Unitecnar y entrega 5 nuevos registros calificados
26 febrero 2021
Personería alerta sobre riesgos por invasión en relleno sanitario de Henequén
26 febrero 2021

Murió el dirigente deportivo y líder cívico Luis Díaz Ramírez

A la edad de 73 años y victima de las secuelas del Covid 19, murió hoy en la ciudad de Cartagena el veterano dirigente deportivo y cívico Luis Díaz Ramírez.

La muerte le sorprendió en la clínica Gestión Salud del barrio San Fernando, a donde fue ingresado por problemas en los riñones e hígado, tras superar el coronavirus.

Su sobrino, el periodista Carlos Figueroa, le dijo a Mundo Noticias que se fue un hombre sumamente servicial, siempre se destacó por ser un promotor del deporte y en particular el Softbol,  en donde gracias a su capacidad de liderazgo en octubre de 2017, fue exaltado al Salón de la Fama del softbol mundial, en su calidad de directivo.

Contó además, que en menos de un año, se han ido tres miembros de su familia a consecuencia del Covid 19, primero su tío Rubén, en diciembre un sobrino y ahora su tío Lucho.

Díaz Ramírez, además era consumado dirigente cívico y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chiquinquirá, pero su actividad no se centraba a su barrio sino a otras zonas de Cartagena, por las cuales no escatimaba esfuerzos para mejorarles sus condiciones de vida, en cuanto a servicios públicos, vías y salud.

Lucho Díaz, como lo llamaban cariñosamente  muchas personas, fue directivo de la Liga de Softbol de Bolívar y de la Federación Colombiana de ese deporte y también propietario del tradicional negocio que se mantiene en el «Palito de Caucho», a un costado de la Torre del Reloj, el cual hace parte de una herencia de su señora madre.

Su actividad cívica y deportiva, la combinaba con la política,  teniendo en cuenta que su hermano Alfredo Díaz Ramírez, exconcejal de Cartagena lideraba el Movimiento Político Madera.