Murió el dirigente deportivo y líder cívico Luis Díaz Ramírez
26 febrero 2021
Alcaldía de Cartagena suspende proyecto La Cienaguera
26 febrero 2021

Personería alerta sobre riesgos por invasión en relleno sanitario de Henequén

Cartagena de Indias 26 de febrero del 2021

En la mañana de hoy la personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, realizó un recorrido por el relleno sanitario de Henequén donde se evidenciaron algunas construcciones ilegales y quema indiscriminada de monte que puede generar una tragedia para los habitantes de la zona.

“El riesgo tan grande que están corriendo las señoras aquí, les estamos advirtiendo que no invadan estos terrenos porque están en alto riesgo ya que aquí se encontraba un relleno sanitario. Debajo del terreno hay basura que está generando unos gases contaminantes y que pueden explotar en cualquier momento”, manifestó De Caro Meza.

La Personería dejó la constancia de que estos lotes están siendo invadidos y que las personas se encuentran en zona de alto riesgo, por lo que se le solicitó a la Alcaldía de Cartagena tomar acciones para evitar una tragedia.

Cabe señalar que la visita se hizo por solicitud de la comunidad quienes piden que se evite la invasión. El recorrido fue acompañado por el EPA y delegados de la Personería.