Encuentro de veleros impulsó sector náutico de Cartagena: Dimar
27 mayo 2022
20 estudiantes de María La Baja muestran al SENA sus Unidades Productivas
27 mayo 2022

Murió el humorista «Mandíbula»

Compártelo:

La familia del Canal Caracol está de luto por la muerte de Marcelino Rodríguez, más conocido como «Mandíbula», quien falleció este viernes 27 de mayo a las 5:05 de la mañana. Recientemente se contagió de COVID-19, virus que su cuerpo no resistió.

El humorista bogotano, de 71 años, se había retirado de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzhéimer. Desde entonces sufrió varios quebrantos de salud.

El Canal Caracol, su casa, nunca lo desamparó y durante el tiempo que estuvo retirado de las pantallas continuó pagando el salario de Mandíbula.

Fue en 1977 cuando hizo su primera aparición en televisión en un especial de Halloween de Sábados Felices, programa en el que trabajó por más de 30 años. Su rostro y estatura hicieron que lo llamaran como ‘el feo más famoso de Colombia’ y se convirtió en el responsable de risas y alegrías que llenaron los hogares del país.

Pese a la enfermedad que sufrió, siempre conservó una sonrisa y disfrutó del amor de su esposa, amigos y colegas.

Patricia Silva fue una de esas compañeras que estuvo a su lado. Al enterarse de la muerte de Mandíbula expresó:

Se nos fue nuestro mounstrico de la televisión, falleció a las 5:05 de la mañana y se siente mucha tristeza, pero también mucho descanso de saber que ya no va a sufrir más y bueno, son muchas alegrías, recuerdos, giras, viajes… uff, un montón de recuerdos increíbles quedan de este gran amigo de tantos años. Nuestro querido ‘Mandi’, que descanse en paz.

Su primera aparición en televisión fue en 1977 en Sábados Felices, donde trabajó por más de 30 años, como parte del elenco y haciendo numerosas parodias de los programas más populares del momento en la televisión colombiana, como Pedro el escamoso y Pasión de Gavilanes.

Recordó Álvaro Lemmon en una entrevista de 2016 que Marcelino comenzó como chofer de Alfonso Lizarazo, el primer presentador y director de Sábados Felices, y gracias a su particular apariencia física, empezó a ganarse un lugar en el programa y comenzaba sus chistes con un “perdón por la cara”.

Sus compañeros lo recordaban con mucho cariño por su carisma, tranquilidad y apoyo permanente. Además, fue parte activa de la campaña Lleva una escuelita en tu corazón que lideraba junto a Lizarazo.

Durante su enfermedad, Rodríguez seguía recibiendo la visita de sus compañeros de set –que lamentaron su muerte en redes sociales–, y un sueldo, para ayudar a su manutención.

Tomado de: Noticias Caracol y El Colombiano.

Compártelo: