Pescadores de El Zapatero y Albornoz recibieron 10 modernas lanchas
20 diciembre 2019
Por un sistema integral de protección costera en Cartagena
20 diciembre 2019

Murió el líder social y abogado Toribio Barreto

A la edad de 66 años y tras padecer quebrantos de salud, murió hoy el lider social y abogado defensor de las comunidades, Toribio Antonio Barreto Alvarez.

Personas cercanas al fallecido jurista manifestaron que se dio a conocer como lider estudiantil desde el emblemático Liceo de Bolivar y despues en la Universidad de Cartagena.

Como abogado defensor de las comunidades uno de su mayor aporte fue cerrar el basurero a cielo abierto de Henequén y dar paso al relleno sanitario de Henequén, con lo cual logró beneficiar a las comunidades vecinas a este basurero.

Gracias a una acción popular hizo respetar los derechos de la gente, entre otras acciones juridicas que permitieron energizar barrios como Villa Estrella.

También lideró varios procesos jurídicos contra urbanizadores, que no entregaban bien las obras, entre ellos quienes construyeron el Mirador de Zaragocilla, la tercera etapa de Nueva Granada logrando la reubicación de más de 150 familias, debido a problemas en el terreno donde se edificó.

También presentó una acción popular contra el Distrito por la construcción del barrio El Rodeo debido a problemas de diapirismo que presentaba el predio.

Fue férreo defensor de usuarios del sistema financiero que a través del sistema UPAC pagaban hasta cinco y seis veces el valor de las casas que compraban.

Los últimos 8 años luchó contra la enfermedad del Alzheimer y allí estuvo junto a él, su compañera sentimental inseparable, María Felicia Guardo.

La velacion se cumple en la sala 6 del cementerio Jardines de Cartagena y este sábado serán sus exequias a las 4 p. m. en este campo santo.