A la cárcel tres implicados en homicidio entre Pasacaballos y Rocha
30 mayo 2023
Ofrecían planes turísticos a migrantes para llevarlos ilegalmente a EE.UU.
30 mayo 2023

Murió el periodista y director de cine Heriberto Fiorillo

El periodismo y la cultura barranquillera están de luto. En las últimas horas falleció Heriberto Fiorillo, víctima de problemas de salud.

Un hombre con amplia experiencia como periodista, columnista, narrador, editor, director y productor de televisión, guionista y director de cine, informó el portal Zona Cero.

Fiorillo había registrado quebrantos en su estado de salud durante los últimos años.

Egresado como Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Trabajó en medios reconocidos como El Heraldo y El Espectador.

Además, fue el creador de la Fundación La Cueva, sitio de eventos culturales y tradicionales en la ciudad de Barranquilla.

Realizó y lideró varias producciones audiovisuales como por ejemplo, ‘Ay, Carnaval’.

Hablar de Heriberto Fiorillo es hablar de una nutrida parte de la historia cultural, intelectual, periodística y de las letras de Colombia.

Su legado ha trascendido y se ha instaurado en varias generaciones y continúa siendo y representando una figura referencial en varios ámbitos.

Y justo ahora que el Sistema de Medios Públicos, a través de Señal Colombia, le rinde un homenaje al autor, es preciso recorrer un poco de su trayectoria.

¿Quién es Heriberto Fiorillo?

‘Fiori’ Fiorillo nació en Barranquilla y desde muy temprano se perfiló para ser un gran escritor, guionista y cineasta, entre otros.

Para tener una idea de la dimensión de su obra, fue director de la Fundación La Cueva.

Además también dirigió el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla reconocido desde hace 15 años, que hoy es un referente de la cultura colombiana en el mundo.

Los grandes invitados en el documental de Heriberto Fiorillo

Foto: Señal Colombia

A los 25 años fue subdirector de la revista Cromos, y luego se convirtió en el editor del diario El Heraldo, precisamente de su natal Barranquilla.

En los medios televisivos, fue subdirector y productor de cinco noticieros de televisión.

Fiorillo también fue el primer creador de un noticiero en cine en Colombia.

Por si fuera poco, también dejó huella en el exterior al ser cronista, cineasta, locutor y productor de radio en Nueva York.

Puedes leer: «Talentos»: colombianos que conquistaron el mundo

El Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia se complacen en ser parte de ‘Heriberto Fiorillo el homenaje’, un documental de 52 minutos que hace un recorrido por la vida y trayectoria de ‘Fiori’.

La misma, está narrada en primera persona por sus familiares y amigos.