Se hizo «El Milagro» Rosa Elvira Bossio Núñez, nueva Reina de la Independencia
13 noviembre 2023“¡Pulso Fresco, Arte Emergente!”, subasta de UNIBAC para apoyar artistas
13 noviembre 2023
Víctima de problemas de salud derivados de una isquemia murió Orlando Flores Bello conocido como «Pelotero», quien por muchos años fungiera como líder social, pionero en firmar un acuerdo de paz y veedor de la salud en Cartagena.
Tenía 62 años, vivía junto a su compañera sentimental Marta Gómez, de cuya unión queda una hija, y los problemas de salud comenzaron el pasado 27 de agosto, cuando lo atacó esta mortal enfermedad, que lo dejó con rigidez en su cuerpo.
Afirma la hoy viuda, que la salud de Orlando fue agravándose hasta desencadenar su muerte este domingo 12 de noviembre.
Lo recuerda como un ser maravilloso, amoroso, siempre muy servicial, no era hombre de problemas y eran tantas las ganas de servir a las comunidades que no importaba salir a cualquier hora del día o noche y cualquier día de la semana para ayudar a muchos usuarios de la salud.
El abogado y veedor Erick Urueta Benavides, lo describe como un hombre sumamente servicial, fue veedor de salud, expresidente y directivo de Asodeus, Asociación de Usuarios de Salud, en el puesto de salud del barrio El Bosque y otras entidades de salud, fue contratista de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
La Oficina de Promoción Social en Salud del Dadis, lamenta profundamente el fallecimiento de este líder que contribuyó con el control social a las diferentes EAPB (Empresas Administradora del Planes de Beneficios) e IPS en la ciudad de Cartagena.
«Pelotero» igualmente intervenía en varios programas periodísticos en la ciudad, entre ellos con el periodista Joe Torres.
Urueta, recordó también que hace muchos años, fue pionero en firmar un acuerdo de paz con pandillas en la ciudad de Cartagena, gracias al acompañamiento de la Policía Nacional. Dijo que por este acuerdo, retornó la tranquilidad a Cartagenita, Zapatero y Gustavo Lemaitre Román.
La velación del veedor de la salud se cumple en la Funeraria La Fe, al lado de la iglesia San Juan en El Bosque y el sepelio será hoy lunes a las 3 de la tarde en el Cementerio Jardines de Cartagena.