Minsalud destaca gestión del gobernador en manejo de emergencia por Covid 19
16 mayo 2020
Mototaxistas piden al gobierno nacional un salario mínimo mensual durante la cuarentena
17 mayo 2020

Mutual SER EPS intensifica pruebas de detección de COVID-19 a sus afiliados

 

Mutual SER EPS estará haciendo de manera continua y gratuita a sus afiliados de Cartagena toma de pruebas para detectar casos de Coronavirus. El proceso se llevará a cabo de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en las instalaciones de Caminos IPS, ubicadas en los barrios Consolata Manzana H, Lote 4 y en el Edificio Ronda Real, tercer piso (entrando por el ascensor de Drogas la Rebaja).

Este domingo 17 de mayo, con la unidad móvil de la Fundación SER Social y la asistencia de Caminos IPS, Mutual SER EPS realizará pruebas de detección en el barrio El Pozón, en la cancha ubicada al lado del Centro Cultural Las Pilanderas y en el barrio Nelson Mandela en la cancha del sector La Conquista Manzana 4.

Cartagena de Indias D.T. y C., 16 de mayo de 2020. Como estrategia para enfrentar la propagación de COVID-19 en Cartagena y tomar las medidas sanitarias preventivas de mitigación del virus, Mutual SER EPS realizará tomas de pruebas gratuitas a sus usuarios desde diferentes unidades móviles y puntos asignados.

Este domingo 17 de mayo, estarán unidades móviles de la Fundación SER Social y profesionales de la salud, colaboradores de Caminos IPS realizando estas pruebas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en los barrios El Pozón, Cancha ubicada al lado del Centro Cultural Las Pilanderas y Nelson Mandela, Cancha del Sector La Conquista Manzana 4.

De igual manera, en las instalaciones de Caminos IPS, ubicadas en los barrios La Consolata Manzana H, Lote 4 y en el Edificio Ronda Real, tercer piso (entrando por el ascensor de Drogas la Rebaja) se estarán realizando estas tomas de pruebas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. hoy.

_“Resaltamos que Mutual SER EPS estará haciendo de manera continua a sus afiliados de Cartagena estas tomas de muestras, por eso también lo hará de lunes a sábado en las sedes de Caminos IPS anteriomente mencionadas y en los mismos horarios ya establecidos, con el fin de identificar diagnósticos tempranos para dar un tratamiento oportuno a casos positivos en diferentes barrios de la ciudad”_ , afirmó, Galo Viana Muñoz, Gerente de Mutual SER EPS.

Durante la jornada, la empresa reitera el cumplimiento de todas las medidas protocolarias de higiene y seguridad para la atención de los usuarios, especialmente aquellas que ha decretado el Gobierno Nacional. Así mismo, hace un llamado a los habitantes que participarán a través de las unidades o en los puntos asignados, hacer uso del tapabocas y mantener un distanciamiento físico de dos metros.

La organización, hace especial énfasis en aquellos usuarios que estén presentando sintomatología de alerta tales como: dificultad respiratoria, tos seca, fiebre, fatiga, dolor de garganta, secreción nasal, cansancio o debilidad en el cuerpo y aún desconozcan su estado, para que se acerquen a realizar las pruebas y a los mayores de 60 años que padecen una enfermedad crónica y cuenten además con sintomatología, es una señal de alerta para ir a aplicarse la prueba a la menor brevedad. Son todos convocados de manera especial para recibir atención de profesionales de la salud.

Líneas de atención: A través de las líneas 018000 116882 y #603, los usuarios que deseen aplicarse la prueba de detección COVID19, pueden agendar su cita para ser atendidos en su lugar de residencia y no tengan que salir de casa.