«Diálogos», la exitosa exposición de Aníbal Olier en Miami
19 julio 2022
Un soldado muerto y otro herido en ataque en Magangué
19 julio 2022

Myrna Curras, mecenas de artistas latinos en USA

La cartagenera Myrna Llamas, más conocida en el mundo del arte como Myrna Curras, es apreciada como una auténtica mecenas. “Me gusta que los artistas latinos sean conocidos y llevarlos a un mejor nivel”, comenta.

El reconocido artista plástico cartagenero Aníbal Olier, quien ha sido uno de los beneficiados por el trabajo de Myrna Curras, expresa que ella es una empresaria que ha desarrollado su actividad de apoyo al arte latino con eventos de alta calidad. “A los artistas nos hace mucho bien la actividad de Myrna, porque nosotros no sabemos hacer eso”, precisa Olier. Y agrega que “ella facilita toda esa movilidad que ayuda al posicionamiento de la obra de un artista en las audiencias”.

Estamos hablando de una empresaria organizada y seria que desarrolla un ejercicio de valoración y visibilización del arte que va más allá del interés económico, potenciando su capital de relacionamiento en el escenario artístico mundial.

Myrna ha escrito artículos y columnas de arte en la revista Arte Al Día y ha participado con éxito en el ámbito de la comunicación como analista de arte en varios medios.

Está radicada desde hace 30 años en Miami, donde inició su labor justo en la época gloriosa del auge del arte cubano en Estados Unidos. Hoy día, es una reconocida cultora, gestora, curadora y experta del arte latinoamericano en el sur de los Estados Unidos.

Se le reconoce, además, haber sido pionera en la revolución del arte cubano en Estados Unidos, reuniendo a los mejores y haciéndolos visibles al mercado y a la gran crítica internacional. La referencia de Myrna es autorizada para el éxito de los artistas cubanos y latinos en Miami, La Florida y Estados Unidos.

Las tertulias de arte en su casa con artistas cubanos, colombianos y latinos en general hicieron parte importante del fuerte movimiento del arte latinoamericano de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, cuando este comenzaba a dejar de ser incipiente en Estados Unidos.

ARTISTA DE LAS FLORES Y LA DECORACIÓN

Además, esta empresaria y promotora de artistas es propietaria de la compañía Art Flowers & Events Corp, dedicada a la organización y ambientación de eventos corporativos y sociales; con un valor agregado: el diseño artístico con flores.

“Me gusta mucho lo que hago porque siempre estoy creando”, indicó.

Solo es que los clientes le digan lo que quieren y Myrna potencia sus ideas convirtiéndolas en arte. “Yo misma diseño el concepto y lo convierto en un producto artístico. Hago con las flores decoraciones en las que resaltan los colores, las texturas, el volumen y el tamaño, logrando hasta ahora muy buena crítica”, puntualiza.