Asesinan al exboxeador Carlos “El Volcán” Mejía al oponerse a un atraco
17 marzo 2020
Fiscalía investiga a personas que habrían desatendido restricciones sanitarias por covid-19
17 marzo 2020

Negativo resultado de coronavirus de taxista que falleció en Cartagena reporta INS

Cartagena de Indias, D. T. y C., 17 de marzo de 2020. Comunicado 004. Hora: 5:00 p.m.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19), y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, decreto 0500 levanta las medidas de pico y placa  y 0506 que decreta el toque de queda para toda la ciudad.

  1. El DADIS informó que recibió del Instituto Nacional de Salud, INS, los resultados de las muestras de laboratorio del taxista, Arnold que falleció en la Clínica Cartagena del Mar, y que estas dieron negativas al COVID – 19. Mientras no se confirmen los casos por el INS, no se puede especular.

  2. La Alcaldía Distrital decretó toque de queda en Cartagena. La medida regirá por hoy 17 de marzo de 7:00 PM a 4:00 AM, y desde mañana y hasta el próximo 5 de abril, el horario estará comprendido entre las 6:00 PM y las 4:00 AM, de lunes a viernes, y los fines de semana (sábados, domingos y festivos) la medida regirá las 24 horas del día. El toque de queda es prorrogable, de acuerdo a la evolución de esta emergencia.

  3. El último reporte del DADIS, a las 4:30 PM, indica que se mantienen los mismos 5 casos reportados de COVID-19 en la ciudad. Los pacientes permanecen aislados, 4 de ellos en sus residencias, y la mujer de 85 años procedente del Reino Unido en centro hospitalario. Según el último reporte de la clínica, evoluciona satisfactoriamente.

  4. a Policía Metropolitana de Cartagena reportó que ha hecho operativos con la Secretaría del Interior y Distriseguridad en Playa Blanca, verificando a lo largo del balneario que se respete el cierre del mismo, medida que ha sido acatada por los nativos.

  5. Transcaribe informó desde su centro de operaciones que se aumentará la frecuencia de las rutas para despejar algunas estaciones y llevar sin problemas a los ciudadanos hasta su destino.

  6. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez implementó en sus instalaciones pendones informativos en las zonas comunes, de igual forma entregó de kits de aseo de manos y desinfección de puestos a sus colaboradores. Constantemente en las pantallas de información, rotan videos sobre la prevención del Covid-19.

  7. La Armada Nacional informó que las fuerzas militares y de la Policía se encuentran en acuartelamiento de primer grado.