Toque de queda en Cartagena regirá hasta el 5 de abril. Se cierra el Centro Histórico
17 marzo 2020
Negativo resultado de coronavirus de taxista que falleció en Cartagena reporta INS
17 marzo 2020

Asesinan al exboxeador Carlos “El Volcán” Mejía al oponerse a un atraco

En un intento de atraco fue asesinado en las últimas horas el exboxeador profesional Carlos “El Volcán” Mejía, a manos de un delincuente que le disparó al resistirse al hecho delictivo.

El lamentable episodio ocurrió en un sector de la unidad residencial Villas de La Candelaria, en donde la víctima comía fritos en una venta de comidas ubicada en ese sector de Cartagena.

De acuerdo a la versión oficial, “El Volcán” Mejía, estaba comiendo fritos cuando inesperadamente apareció en escena un sujeto que se bajó de una moto y comenzó a forcejear para quitarle el celular y otros objetos de valor.

Durante esta situación, el delincuente accionó su arma de fuego contra la humanidad del exboxeador profesional, haciendo blanco en su humanidad y a los pocos minutos murió.

La escena quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona, y se aprecia cuando el homicida sube como parrillero a la moto que lo esperaba con el motor encendido y huyeron velozmente del lugar.

“El Volcán” Mejía, como era conocido, había nacido en 1957 en esta ciudad y a la edad de 20 años incursionó en el boxeo profesional, comentó el periodista Freddy Jinete Daza, quien al lado de su colega Eugenio Baena Calvo, conocieron muy de cerca la trayectoria profesional de este cartagenero.

Relata Jinete  Daza, que el apodo de “El Volcán”, surge a raíz de la fuerte pegada que tenía en sus inicios y la mayoría de los combates que realizaba en la categoría welter, los ganaba por nocaut.

Eugenio cuenta que “El Volcán”, era un ser maravilloso y muy simpático y casi a diario se le presentaba a su programa deportivo Buenos Días Deporte, para enterarse del fascinante mundo del boxeo y en ocasiones, participaba con sus comentarios.

“El Volcán” Mejía, tuvo una fulgurante carrera en el boxeo y llegó a disputar 21 peleas y se paseó por escenarios de Miami (EE.UU), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Cartagena, Montería y Barranquilla.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de este crimen que entristece a su familia y al mundo del boxeo en Cartagena y Bolívar.