Mery Luz Londoño ratifica compromiso con juventud del sur de Bolívar
19 agosto 2023
Abren inscripciones al Reinado de la Independencia de Cartagena 2023
19 agosto 2023

Ni la lluvia impidió plantón contra feminicidios en Cartagena

Compártelo:

Con un mensaje muy sentido de paz y con la presencia de familiares y amigos de mujeres víctimas se cumplió en la Plaza de Paz en la Torre del Reloj el plantón contra los feminicidios en Cartagena.

La convocatoria que hizo la Fundación Fuerza Femenina en cabeza de su directora Cesia Mendoza, fue atendida por muchas mujeres y hombres, que se unieron al llamado al gobierno nacional y local, para que adopten medidas que impidan que las mujeres en esta ciudad, sigan siendo víctimas de hechos de violencia.

El acto sirvió para recordar a dos víctimas en la ciudad, como son Laura Molinares, asesinada en el barrio Blas de Lezo hace pocos días y a Yareth Pomares, asesinada en enero de este año en el barrio Torices, cuyos familiares se unieron al clamor de justicia y castigo contra los responsables.

Fue un día lluvioso pero no fue impedimento para que personas de toda condición social llegaran y se unieran a la exigencia de paz, «porque no queremos más muertes, no más asesinatos en Cartagena, no queremos ningún acto violento en contra de las mujeres ni en contra de nadie, un adios le brindamos a Laura y Yareth», dijo la señora Mendoza.

 

La directora de la Fundación aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la ciudadanía, que hay que pellizcarse y salir a protestar contra toda manifestación de violencia contra las mujeres y se mostró dolida porque no encontró apoyo en otros grupos femeninos de la ciudad y tampoco de la alcaldía de Cartagena, a donde solicitó apoyo en el sonido y les tocó con sus propios recursos, alquiler un equipo de amplificación para que se pudiera escuchar el mensaje de rechazo.

En medio del plantón una turista alemana se acercó a ellos, a expresarle su agradecimiento por este gesto maravilloso, ya que en su país nadie sale a a protestar ni a solidarizarse contra la violencia que afecta a las mujeres.

Compártelo: