En intento de atraco hieren a turista en Centro Histórico de Cartagena
11 agosto 2022Voluntariado Udeceísta: estrategia estudiantil para mejorar calidad de vida
12 agosto 2022
Por: Rodrigo Rodríguez Serpa.
El pasado lunes, 8 de agosto, en un colegio del barrio Los Alpes de Cartagena, un niño de 4 años cayó de una altura de 2 metros, según denuncia su tía en un video en redes sociales. Las primeras versiones del colegio, que fueron dadas a familiares del niño, es que había caído de «solo a la altura de 4 escalones», lo cual fue desmentido por ellos mismos, asegurando que habían sido 2 metros.
En el video, la tía del menor asegura que, inmediatamente conocieron el caso, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y se hicieron las valoraciones correspondientes.
«Mi hermana lo llevó al médico, estuvo en observación y, como son las clínicas en esta ciudad, no atendieron a tiempo; se lo llevó para la casa porque supuestamente estaba bien», precisó.
De hecho, también asegura que las directiva de la institución, fueron hasta la casa del menor a conversar con su mamá y confesar la verdad que habían ocultado, relacionada a su caída, donde admiten que la caída del menor habría sido de la altura de 2 metros.
Por fortuna el niño está vivo y se encuentra siguiendo protocolos de observación, para constatar que no haya sufrido cambios considerables o problemas de salud.
Lo que preocupa a la familia de Juan Diego, explica su tía, es que no hay claridad en este caso, pues asegura que recibieron una llamada anónima el pasado miércoles 10 de agosto, donde le dicen que «les están mintiendo, el niño no cayó de dos metros de altura, el niño se cayó de la azotea del colegio»; versión que pone en una balanza lo afirmado por las directivas del colegio.
Así las cosas, la tía del menor solicita de manera tajante que el colegio y las profesoras «den la cara, que digan la verdad, que digan que pasó», para esclarecer el caso.
Video de denuncia