Afinia sigue adelante con el cronograma de inversión en Bolívar y Magdalena
30 mayo 2023Mañana jornada de reflexión en favor de «Maríamulata» y Vivian Eljaiek
30 mayo 2023
Un niño de 7 años residente en el barrio Boston de Cartagena estuvo a punto de morir, tras recibir una descarga eléctrica cuando jugaba fútbol con sus amiguitos y tropezara con una guaya energizada de un poste instalado en la calle De La Cruz.
Así lo aseguró a Mundo Noticias Omar Rojano, abuelo del pequeño quien dijo que su nieto fue a recoger el balón que había quedado cerca al poste al parecer de Movistar y con tan mala suerte que la guaya que lo sostiene estaba energizada y recibió una violenta descarga eléctrica.
Manifestó que varias personar se percataron del lamentable hecho y corrieron a brindarle ayuda y solo con el palo de una escoba lograron retirar a su nieto de donde estaba recibiendo la descarga.
De allí lo llevaron al CAP del barrio La Candelaria, y al percatarse los médicos que la situación era complicada para el pequeño, lo remitieron a l casa del Niño.
El episodio ocurrió el jueves pasado y ayer lunes, fue dado de alta el pequeño pero deberá regresar a valoración médica en 72 horas porque sufrió quemaduras internas en su cuerpo.
Rojano, manifestó que pese al reclamo que han realizado ahora la empresa Movistar dice que el poste pertenece a Afinia y a su vez, esta empresa argumenta que es de Movistar y ahora no hay quien responda por este hecho que por poco le cuesta la vida a su nietecito.
La señora Vicky Pacheco, líder cívica del barrio le dijo a Mundo Noticias que ella también recibió una descarga eléctrica en ese mismo poste y otras tres personas del barrio, sufrieron igual situación.
Luego del hecho, personal de Afinia llegó al barrio, para desenergizar la guaya, que tenía muy alarmada a la comunidad.