Prioridad a emprendimientos femeninos en sistema de regalías: Senador Cabrales
26 noviembre 2022
Bioseguridad en granjas porcinas clave para mayor producción en Colombia
26 noviembre 2022

Niños ingresan a cirugía en carro eléctrico en Hospital Serena del Mar

En el Hospital Serena del Mar los niños ingresan a cirugía en carro eléctrico, lo que les
permite disminuir la ansiedad y al mismo tiempo vivir una experiencia única.

Sabemos que someterse a una cirugía es una experiencia poco grata para cualquier niño y por supuesto para sus padres, es por lo que en el Hospital Serena del Mar, se cambiaron las camillas y sillas de ruedas por un carro que puede ser conducido por los niños, los padres o su médico desde la sala de preparación hasta el quirófano, convirtiendo el ingreso a salas de cirugía en una experiencia positiva para toda la familia.

El modelo de servicio centrado en la persona, promueve este tipo de prácticas, en las que son pioneros en Cartagena, y cuyo objetivo es reducir los niveles de estrés y ansiedad que genera un procedimiento quirúrgico en el pequeño y en sus padres. Este novedosa actividad se convierte en un momento de diversión haciéndolo sentir más tranquilo previo a su intervención, lo que sin duda también ayudará a tener mejores resultados en el procedimiento.

“Con esta nueva experiencia buscamos que tanto el paciente pediátrico como su familiar disminuyan el estrés, permitiendo una mejor preparación para su procedimiento quirúrgico y el abordaje anestésico, esto repercutirá de una manera significativa en su post-operatorio y tendrá una recuperación más rápida y amena” explica el Dr. Carlos Cruz, Coordinador de salas de cirugía del Hospital Serena del Mar.

Así mismo, la Dra. Olga Lucia Méndez Tovar, directora del Hospital Serena del Mar, expresa que, “Nacimos para cuidar y servir a la salud de Cartagena y la región. Quienes acudan al Hospital Serena del Mar podrán tener la tranquilidad de estar en un hospital orientado a una atención integral, centrada en la persona; promoviendo nuevas iniciativas como estas que contribuyan de manera positiva la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares.”

Seguimos escribiendo la historia de la salud en Cartagena con esta iniciativa para nuestros pacientes más pequeños.

El Hospital Serena del Mar continúa escribiendo su historia
El Hospital Serena del Mar es un hospital de alta complejidad, que brinda una atención médica integral, centrada en la persona, con la más alta calidad ética, científica y tecnológica, ubicado en el Km 8, Vía al Mar en Cartagena.

El Hospital Serena del Mar es operado por La Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente, en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.

El Hospital Serena del Mar cuenta con servicios de mediana y alta complejidad asegurando una atención integral en salud para el paciente y su familia: Consulta Externa Especializada, Chequeo Ejecutivo, Imágenes Diagnósticas (rayos X, fluoroscopia, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía, resonancia magnética), Laboratorio Clínico y Patología, Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Torácica, Endoscopia, Medicina Nuclear (PET/CT, gammagrafía, entre otros), Unidad de Obstetricia, hemodinamia e intervencionismo y el Instituto de Cáncer con servicio de
quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos; Hospitalización pediátrica y de adultos,
Cuidado Intensivo neonatal, pediátrico y adultos, Cirugía y Urgencias 24horas.