Inseguridad sigue golpeando a Getsemaní
26 noviembre 2022
Niños ingresan a cirugía en carro eléctrico en Hospital Serena del Mar
26 noviembre 2022

Prioridad a emprendimientos femeninos en sistema de regalías: Senador Cabrales

En el marco de la conmemoración de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, el senador Enrique cabrales reafirma su compromiso con disminuir la brecha de desigualdad de género.

Hoy en el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, el senador de Centro Democrático, Enrique Cabrales, reafirma su compromiso con disminuir la brecha de desigualdad de género y en su rol como coordinador ponente del proyecto del presupuesto del sistema general de regalías 2023 – 2024 agregó un parágrafo al artículo 18 del proyecto que dice:

«PARÁGRAFO. Durante la vigencia de la presente ley, la financiación de proyectos de emprendimiento femenino, tendrá predominancia dentro de los lineamientos que defina el Gobierno Nacional para la destinación de los recursos de mayor recaudo de los que trata el artículo 24 de la ley 2056 de 2020».

«La mujer colombiana se caracteriza por ser emprendedora y trabajadora, sin embargo, la brecha no permite que las valoren de la misma manera. Por eso, estamos trabajando por generar mayores condiciones de igualdad y equidad para la mujer, porque sabemos que son motores de la economía regional» afirmó Cabrales.

Estos recursos saldrán del 5% del mayor recaudo del Sistema General de Regalías destinado para proyectos de emprendimiento y generación de empleo. Los recursos serán distribuidos por el Ministerio de Minas y Energía con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Transporte y el Departamento de Prosperidad Social, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, o quienes hagan sus veces.