Entonando el coro «Queremos jugar, queremos jugar», un grupo de niños del barrio Martínez Martelo de Cartagena, en compañía de sus padres, familiares y vecinos le solicitaron al Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDER, permitirles practicar su deporte favorito, el fútbol, en la cancha de beisbol de este sector.
La singular protesta se produjo este domingo, cuando intentaron jugar un partido de fútbol y les impidieron su ingreso, porque la cancha está siendo objeto de reparación.
Sin embargo, argumentan los manifestantes que a quienes practican beisbol si les permiten y a quienes juegan fútbol, les impiden realizar sus ejercicios.
Héctor Bustillo Tinoco, uno de los lideres de la protesta, dijo que desde hace 20 años entrenan en el campo de beisbol pero ahora no les permiten que los niños desarrollen su deporte favorito, en este caso el fútbol.
Manifestó que solicitó a través de una carta el espacio de esa cancha para que la utilicen los niños que juegan fútbol y sin embargo se la negaron, pero si permiten practicar beisbol.
Por ello anunció que si no les solucionan esta situación a los niños del barrio, interpondrá una tutela para hacerles valer sus derechos.