Sanciones a transportadores de hidrocarburos por lavar sus vehículos en sitios no autorizados
16 junio 2022
8 mil hombres de la Fuerza Pública vigilarán elecciones en Bolívar: Gobernador Blel
16 junio 2022

“No aceptaremos barbarie y crueldad en corralejas en Bayunca”: Sergio Mendoza

El concejal y animalista de Cartagena por el partido Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro, radicó ante la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, y el alcalde de la localidad Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, una petición para que certifiquen si ante sus despachos ha llegado alguna solicitud de permiso para la realización de una eventual celebración de corralejas en el corregimiento de Bayunca.

El cabildante agregó, que las motivaciones de la misma, obedecen a que en los últimos días circula por algunos medios no convencionales en redes sociales la promoción y programación de las fiestas de corralejas que irían del 01 al cuatro de julio de la presente anualidad. Y que las mismas serán organizadas por una firma que se hace llamar “Mardach Cerro Espectáculos”.

Mendoza dijo, además, que Bayunca es un sitio donde tradicionalmente no se adelantan este tipo actos de crueldad y de maltrato animal, “como concejal y animalista de Cartagena haré todo lo posible para evitar que dicho evento NO se haga, entendiendo que este tipo de actividades solo llena de egos y morbos a una sociedad que necesita paz y reconciliación”, subrayó.

“Las fiestas de corralejas ya no hacen parte de la tradición regular de Cartagena y sus corregimientos, “para quienes defendemos los derechos de los seres sintientes se torna muy preocupante que vuelvan este tipo de eventos a la ciudad, máxime cuando en Cartagena no existe un estatuto de protección adecuado que salvaguarde la vida de todos los animales”, precisó.

Cabe recordar, que este tipo de actividades taurinas solo podrán celebrarse en aquellos territorios en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica o ininterrumpida, es decir, para el caso específico de Bayunca y en general toda la ciudad de Cartagena y sus corregimientos NO se cumplen con los requisitos establecidos en la sentencia de la Corte C-666/10.

Por último, el concejal invitó a todos los animalistas de la ciudad para que lo acompañen en este propósito de acción y lucha por la defensa de sus derechos, “como concejales y en observancia de las disposiciones normativas sobre protección y bienestar animal, exhortamos a la administración de William Dau Chamatt negar rotundamente cualquier tipo de consentimientos para la realización de este tipo de mal llamadas fiestas de corralejas en Cartagena y sus corregimientos”, indicó Mendoza Castro.

La misiva también es apoyada por los concejales Luder Ariza Sanmartín (Alianza Verde) y Javier Julio Bejarano (Coalición Alternativa).