Uribe propone que el Banco de la República pague la nómina de 7 millones de trabajadores
24 abril 2020
Comfenalco ha entregado subsidios por $5.235 millones en ayuda económica al cesante por COVID 19
24 abril 2020

No aguantaron cuarentena, 10 jóvenes se fueron de parranda a un hotel de Cartagena y los sorprende la policía

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, la alerta brindada por la comunidad por alto volumen y gritos, generados en el interior de un hotel, en el exclusivo sector del barrio El Laguito, permitió a policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, intervenir una fiesta clandestina, en la que no solo no se guarda una distancia prudente entre las personas, sino que, además, habría un evidente consumo de licor y de drogas.

En esta zona turística, en el interior de este hotel, fueron encontradas estas diez personas, violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, muchas de ellas en estado de embriaguez y otras aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, a quienes les fueron impuestos comparendos por violación al decreto 531 de 2020, y se aplicó la suspensión de la actividad comercial del establecimiento, por diez días.

Ante estas situaciones de desacato a las recomendaciones de aislamiento preventivo obligatorio, el Teniente Felipe Realpe, comandante de la Estación de Policía Bocagrande (e), hizo un llamado para que las personas se abstengan de participar en ese tipo de actividades clandestinas e ilegales, un acto de irresponsabilidad por parte de sus participantes, quienes podrían ser judicializados.

Es importante destacar que las personas inmersas en estas fiestas clandestinas, se exponen a un mayor riesgo de contagio, que podría afectar a sus propias familias y a su núcleo más cercano, debido a que se realizan en recintos cerrados, sin ningún tipo de ventilación.

Las personas que se encuentren en estas fiestas ilegales y clandestinas, estarían violando las medidas sanitarias de aislamento, con una pena de privación de la libertad de 4 años de cárcel, más una medida correctiva de comparendo, con un valor de 936.000 pesos.

En acciones de control para mitigar la propagación del coronavirus – Covid 19, más de 3.800 ciudadanos han sido sancionados por desacatar la orden de aislamiento preventivo en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, y otras 48 personas han sido judicializadas por violación a medidas sanitarias, y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.