Formalizan propiedad rural de 14 predios en Río Viejo, sur de Bolívar
13 julio 2023
Familias de Renta Ciudadana podrán cobrar incluso después del 31 de julio
14 julio 2023

No habrá desalojo de sedes educativas de ONG Fe y Alegría: Olga Acosta

La alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria de Educación Olga Acosta entregó un parte de tranquilidad en el sentido de que no habrá desalojos de las tres sedes educativas de la ONG Fe y Alegría, porque los lotes no serán vendidos, sin embargo no contempla por el momento la compra de esos inmuebles.

El pronunciamiento lo hizo tras conocerse las denuncias en el sentido de que las Instituciones Educativas Las Gaviotas, El Progreso y Las Américas, se les vence el contrato el próximo 31 de diciembre y varias inmobiliarias estaban interesadas en esos predios, y además llevan 14 años esperando que el Distrito compre dichos predios, lo cual no se cumple.

Ninguna de las sedes de las instituciones educativas del Distrito de Cartagena que operan en inmuebles de la ONG Fe y Alegría serán vendidas ni tienen fecha de compra, dice un comunicado oficial.

Tampoco se desalojará a los estudiantes de estos establecimientos ni ahora, ni en los próximos meses como se dijo lo cual generó alarmas entre la comunidad educativa.

La ONG Fe y Alegría, a través de una misiva, aclarará toda la situación por la que atraviesan los inmuebles donde operan estos establecimientos y en la que especificará que no hay oferta ni mucho menos cliente particular para la supuesta venta.

En consecuencia, ninguno de los estudiantes de las sedes de los colegios que funcionan en las antigua instituciones de Fe y Alegría va a ser retirado o se le va a impedir que siga su proceso de aprendizaje como lo viene haciendo hasta el momento y seguirá hasta finalizar este año.

La organización Fe y Alegría, en conversación con la Secretaría de Educación, lamentó que se hayan mal interpretado algunas diligencias de avalúos que se hicieron recientemente y que son de rutina porque se hacen en todos los inmuebles que poseen el país y de manera periódica.

Lo único cierto es que no ha habido venta de los colegios como se ha querido hacer ver. Por demás, entre el Distrito de Cartagena y la organización Fe y Alegría existe un contrato vigente de arrendamiento que vence el 31 de diciembre de este año. Fe y Alegría fue claro con la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, que no hay ni habrá ninguna diligencia de desalojo.

La Secretaría de Educación del Distrito, en consecuencia, lamenta que algunas personas traten de generar pánico difundiendo versiones que están alejadas de la verdad de un proceso que, si bien ha tenido retrasos e inconvenientes, no ha dejado de estar en la agenda de la administración del alcalde William Dau Chamat.

En virtud de la importancia de estas instituciones para cientos de estudiantes, el Distrito ha explorado y diligenciado alternativas para garantizar una educación digna y de calidad y confía que se surtan los procesos legales que permitan llegar a una salida consensuada y práctica que permita la continuidad del proceso de aprendizaje de esta comunidad.